ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2019 1:27:00 AM

Masacre en Caldas: todo habría sido por celos

Esa es la conclusión a la que llegaron las autoridades luego de capturar al presunto autor intelectual y material del asesinato de cinco personas en la madrugada del pasado 21 de agosto en el sector de la Quebrada Llanogrande. Hay un cómplice prófugo.

Masacre en Caldas: todo habría sido por celos Masacre en Caldas: todo habría sido por celos Foto: Cortesía Policía

Las autoridades aseguran que un móvil pasional es lo que pudo estar detrás de la masacre en la que fueron asesinadas cinco personas (dos mujeres y tres hombres) en la madrugada del pasado miércoles 21 de agosto, mientras acampaban en zona rural del municipio de Manizales, en límites con Neira, Caldas. 

Así lo aseguró el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, tras revelar que las autoridades ya capturaron al hombre señalado de planear y ejecutar, en complicidad con otra persona, el múltiple crimen que enlutó a los caldenses.

Según explicó el director general de la institución, todo ese macabro hecho tiene que ver “aparentemente a un tema pasional, porque él (el asesino) tenía una relación con una de las personas que, inclusive se encuentra en estado de gestación actualmente”.

El oficial reveló además detalles desconocidos de la manera como fue ejecutada la masacre, al asegurar que los dos criminales que estaban encapuchados usaron una pistola y un arma blanca con la que mataron a una de las mujeres.

Puede leer: Las hipótesis alrededor de la masacre en Neira, Caldas

Explicó además que a todos esos detalles se lograron gracias a que la investigación, que duró apenas 13 días, contó con los testimonios de tres mujeres y un hombre herido, pero que lograron huir con vida del lugar de los hechos, “ellos informaron a la fuerza pública cuáles habían sido los acontecimientos”, dijo Atehortúa.

Aclaró que todo eso fue posible fue gracias a un trabajo mancomunado con las autoridades, “que nos permitieron no solamente hacer entrevistas, retratos hablados, inspecciones judiciales, allanamientos, registros, análisis de los celulares utilizados en el lugar y recolección de elementos probatorios para poder llegar a la conclusión que él fue uno de los partícipes”.

Al respecto, en torno a la identidad del presunto asesino, el director general solo adelantó que se trata de un hombre de bajo perfil que trabaja en oficios varios o lo que le resulte. Insistió en que ahora los esfuerzos se concentrarán en la captura del acompañante, para entregarlo a las autoridades.

En torno a la identidad del presunto asesino, el director general dela Policía solo adelantó que se trata de un hombre de bajo perfil que trabaja en oficios varios o lo que le resulte.

En esa operación trabajaron investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

La captura del hombre de 24 años de edad y señalado de perpetrar la masacre se produjo este martes en el barrio Palonegro de la capital caldense y fue llevado ante juez acusado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. En las dos diligencias de allanamiento se incautaron un arma de fuego artesanal calibre 38 (que no tendría relación con el crimen), 12 cartuchos del mismo calibre, uno más para fusil y dos celulares.

En contexto: “Los atacaron con fusiles y granadas”: alcalde de Suárez, Cauca

Como se recordará, esa masacre causó tanto dolor e indignación entre los colombianos, y el propio presidente Iván Duque Márquez había dado instrucciones a la fuerza pública para que se dieran resultados lo antes posible. 

Las primeras versiones señalaron que sobre las 2:25 de la madrugada de ese 21 de agosto llegaron al lugar dos hombres a bordo de una motocicleta, con el rostro cubierto y portando armas de fuego. Allí atacaron sorpresivamente y con disparos a cuatro de las víctimas que se encontraban acampando y una quinta persona, mujer, fue puñaleada hasta la muerte. Asímismo, un hombre resultó herido, pero logró escapar junto a otras tres mujeres, quienes se resguardaron en una finca cercana.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall