ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 10:44:00 AM

Sin mencionarlo, Claudia le pide a Petro no sacarle rédito a las protestas

La alcaldesa de Bogotá entregó un balance de los disturbios ocurridos el miércoles en Bogotá y, sin referirse al exalcalde, pidió que no haya un aprovechamiento político.

La respuesta entre lineas de Claudia a Petro por la situación en Bogotá La alcaldesa le respondió las críticas al senador.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance de lo sucedido el miércoles con las protestas generadas por la muerte del abogado Javier Ordóñez. Dijo que desde el Distrito no se había dado la orden de utilizar armas de fuego y reconoció que allí se había cometido un error. 

"Se usaron armas letales y no solo eso, se usaron de manera indiscriminada a quemarropa contra ciudadanos inermes y contra jóvenes. Por eso es que hoy hay seis fallecidos y por lo menos en la subred norte 3 casos graves de los 36 que están siendo atentidos porque tienen heridas de armas de fuego", afirmó la alcaldesa.

Así mismo, aprovechó para contestar las críticas que se le han hecho desde diferentes sectores. "Invito a los ciudadanos a que no nos dejemos llevar por oportunismos políticos. Este no es el momento de sacar réditos políticos de la muerte. Bogotá lo que necesita es serenidad, firmeza, justicia, verdad y reforma policial y esa reforma depende del Gobierno nacional y del Congreso de la República"

Desde sectores de la opisición como el uribismo y el petrismo se ha aprovechado esta situación para criticar la gestión de la alcaldesa. Gustavo Petro ha publicado varios trinos que para muchos solo genera más violencia.

En la noche de este miércoles, Petro volvió a usar su cuenta en Twitter y, reiteradamente, compartió videos de los CAI incendiados y destruidos y otros donde se veía a algunos jóvenes golpeando a los policías. Por ejemplo, amplificó un video en ese sentido y que una usuaria calificó como “poesía”.

Petro se ha convertido en el pirncipal opositor de Claudia liego de que fueran cercanos. El senador de la Colombia Humana no le perdona que para las elecciones Claudia no le haya apostado al metro subterráneo. 

El líder de la Colombia Humana además ha hecho llamados a las movilizaciones y muchos de sus comentarios se han entendido como un discurso que termina por alimentar el odio y la polarización en los diferentes sectores.

Con respecto a lo sucedido el día de ayer, López también le pidió al presidente Iván Duque que en la ciudad y en el país no se usen armas de fuego en la Policía y cuestionó si son una fuerza militar o civil de convivencia. Así mismo, hizo un llamado a que no se responda con violencia a las protestas.

La alcaldesa reiteró su llamado a la reforma a la Policía y le solicitó al presidente Iván Duque y al Congreso de la República que la tramiten cuanto antes. Claudia también pidió la intervención de la Procuraduría en la ciudad.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall