ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2020 8:51:00 PM

"La desobediencia civil es un método consciente, ciudadano y pacífico": Petro

El senador de la Colombia Humana se refirió a su llamado y explicó en qué consiste. Dijo que ya se evidencian casos de desobediencia civil.

"La desobediencia civil es un método consciente, ciudadano y pacífico": Petro Petro dijo que la desobediencia civil es una forma de manifestarse pacíficamente. Foto: Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

En entrevista con María Jimena Duzán en SEMANA en Vivo, Gustavo Petro explicó a qué se refiere con su llamado a la "desobediencia civil" que ha dado para muchas interpretaciones. 

El líder de la Colombia Humana dijo que se trata de un "metodo consciente, ciudadano y pacifico" en el cual la ciudadanía se manifiesta contra sus gobernantes porque no está de acuerdo con las medidas que se toman y porque, en últimas, las personas son las dueñas de la democracia y de sus representantes en el Estado.

Comentó que el llamado se hace porque en medio de la pandemia sería irresponsable llamar a movilizaciones y que, por lo tanto, la forma pacífica que encuentra de invitar a la gente a manifestarse es este llamado a la desobediencia desde la sociedad.

Petro también dijo que ya existen algunos ejemplos de esta desobediencia civil en el país. Mencionó que el hecho de que niños y profesores de las regiones apartadas no vayan a clases a pesar del llamado del Gobierno es una clara evidencia de esto, ya que no están las condiciones para volver.

Sobre este caso puntual, propuso que el Gobierno mejor debería pensar en garantizar la educación virtual y buscar avances en este sentido y no hacer el llamado a la presencialidad, ya que no es conveniente en estos momentos por la pandemia.

Así mismo, aclaró que otras evidencias de este llamado es cuando las personas dejan de pagar los servicios al momento en que incrementa su valor. "Y más en medio de una emergencia como la que se está viviendo" dijo. 

El senador puntualizó que esta no es una idea propiamente suya, sino que surgió incluso del intelectual estadounidense Henry Thoreau.

Escuche la entrevista de María Jimena Duzán en SEMANA en Vivo con Gustavo Petro:

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall