ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/6/2018 4:06:00 AM

La atrevida invitación del Tino Asprilla al padre Linero

Después de anunciar que se retiraba del sacerdocio, el padre Linero ha recibido decenas de mensajes de apoyo. Algunos más osados que otros, como el del exfutbolista de la selección Colombia.

La atrevida invitación del Tino Asprilla al padre Linero La atrevida invitación del Tino Asprilla al padre Linero Foto: SEMANA

Cuando el padre Linero anunció en vivo que se retiraba del sacerdocio porque quería vivir de una manera diferente, no sospechó que recibiría tantos mensajes de apoyo y solidaridad. El también periodista explicó que tomó su decisión basado en momentos de soledad que asegura ha vivido en los últimos años. 

Entre las palabras de aliento que recibió en sus redes sociales, le sorprendió una muy particular, la del Tino Asprilla. El exfutbolista le ofreció al escritor del Man está vivo clases de la vida del mundo, como dirían la comunidad eclesiástica. "Padre Linero, ya que ingresó a mi combo, lo invito a un retiro en mi finca", le dijo el Tino a través de un tuit en el que también compartió un video en el que el religioso aparece bailando en una celebración familiar.

Entre risas, el sacerdote reaccionó a esta y otras invitaciones que ha recibido. 

Puede leer: "He estado en un desierto de soledad": el padre Linero pidió su retiro del sacerdocio

Aunque el padre reconoció que ha sido un momento difícil, está gratamente sorprendido por el ingenio con el que sus casi 3 millones de seguidores en Twitter han reaccionado a la noticia. En una de las imágenes incluso ponen al sacerdote como protagonista de la polémica carátula de Mala Mía, el nuevo disco del cantante Maluma. 

"¡Cuántos aprendizajes, experiencias, oportunidades de tocar la realidad viva de la buena noticia de Jesús! Todo eso me llevo, para seguir dándolo", escribió Linero, quien todavía no ha confirmado que su renuncia haya sido aceptada, después de manifestar públicamente su decisión. 

Aunque no continuará oficializando ceremonias religiosas, el padre aseguró que seguirá actuando bajo la guianza de Dios. "En el sacerdocio compartí con padres y obispos valientes y ejemplares que me mostraron que es posible dar la vida por un mundo mejor. A ellos honraré viviendo mi vocación de servicio en otros escenarios", dijo. Por esa razón tal vez opte por declinar el ofrecimiento del Tino. 

 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.