Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/30/2019 9:44:00 PM

Joven barranquillera murió tras ser impactada por un yate

El hecho ocurrió este sábado en la ciénaga de Cholón, en jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, luego de que la mujer fuera impactada con la hélice del motor de un yate, que le causó graves heridas.

Joven barranquillera murió tras ser impactada por un yate Valentina González, falleció tras ser impactada por la hélice de un yate cuando disfrutaba de un paseo en el mar. Foto: Redes sociales

Una joven barranquillera, estudiante de psicología de la Universidad del Norte, falleció este sábado en la tarde en la ciénaga de Cholón, en jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, luego de que fuera impactada con la hélice del motor de un yate. 

La mujer, identificada como Valentina González Medina, se encontraba en el mar haciendo careteo y el yate le pasó por encima causándole graves heridas que le ocasionaron la muerte de manera inmediata, de acuerdo con declaraciones de un testigo. 

Según el capitán de navío, Jorge Herrera, comandante de guardacostas del Caribe, la Armada Nacional y la Policía Nacional se pusieron al frente del hecho, que en este momento es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Captura del capitán del Yate

“De forma inmediata, se coordina con la Policía Nacional y su ente de Policía Jurídica se desplaza al área y se da orden de captura al capitán de la motonave el cual fue desplazado aquí a Cartagena junto con el yate”, informó el capitán.

“La captura del conductor del yate se hizo en flagrancia, es decir, se encontró el yate, el capitán estaba a bordo y nos manifestó que no vio a la turista”, manifestó el comandante de guardacostas.

Si bien familiares y turistas trataron de auxiliarla y salvarle la vida, las heridas causadas fueron tan graves que los esfuerzos de quienes trataron de ayudarla fueron en vano.

Las versiones de los testigos indican que la joven se encontraba sumergida en el agua y cuando estaba saliendo a la superficie, el vehículo acuático le pasó por encima con la hélice del motor, causándole varias heridas en la cabeza, el cuello y en la espalda.  Valentina González Medina estudiaba psicóloga de la Universidad del Norte y realizaba sus prácticas profesionales en la ciudad de Valledupar como requisito para obtener su título profesional. 

Frente al hecho, Parques Nacionales Naturales Informó que la Dirección Territorial Caribe está convocando a una reunión de carácter urgente con las demás autoridades competentes para tomar decisiones frente al turismo en la zona e hizo un llamado para que tanto prestadores de servicios como propietarios de yates, pilotos de embarcaciones, así como los turistas, cumplan estrictamente con las normas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.