Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2019 6:33:00 AM

Japonés que salió de Bogotá murió en pleno vuelo cuando intentaba traficar cocaína dentro de su cuerpo

Un ciudadano de 42 años que llevaba 246 envoltorios de cocaína falleció en el trayecto de regreso a su país debido a una sobredosis de narcóticos, informaron autoridades mexicanas que atendieron la emergencia.

Japonés que salió desde Bogotá muere en pleno vuelo cuando intentaba traficar cocaína dentro de su cuerpo El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo. Foto: Flickr

El individuo, identificado como Udo "N" por la fiscalía del estado mexicano de Sonora (norte), había abordado un vuelo en Bogotá e hizo transbordo en Ciudad de México con destino a Narita, Japón, detalló la institución en un comunicado.

Le recomendamos: Santa Cruz del Islote, arrinconado por el asedio de grupos de microtráfico

El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, capital del estado de Sonora, en el noroeste del país, después de que el pasajero presentara problemas de salud.

"Personal se percató que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en esta ciudad y al hacerlo fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo ‘N‘", precisa el comunicado de la fiscalía estatal.

El cadáver fue retirado del avión para efectuar estudios forenses que revelaron que el individuo llevaba consigo 246 envoltorios plásticos de 2,5 centímetros de longitud por uno de ancho, localizados en los intestinos y el estómago.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico, y que el ciudadano japonés no presentaba otros signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte.

Puede interesarle: ¡Cayó otra narcoambulancia!

El avión, que llevaba consigo a otros 198 pasajeros, continuó el viaje a Japón una vez concluidos los protocolos internacionales, concluyó el comunicado.

Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.