Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/30/2019 10:48:00 PM

J. Balvin le pidió al Gobierno que escuche a los jóvenes que están marchando

En medio de su concierto de este sábado en el Atanasio Girardot, el artista de música urbana dijo que si la gente se está manifestando es porque algo anda mal. Pidió ayuda en educación y en la salud.

J. Balvin le pidió al Gobierno que escuche a los jóvenes que están marchando J. Balvin habló de las necesidades de los jóvenes, en medio de un concierto realizado en la ciudad de Medellín.

El cantante de música urbana aprovechó el concierto que realizó en Medellín este sábado para pedirle al Gobierno del presidente Iván Duque que escuche lo que le están pidiendo en las calles. En medio de su presentación, el artista se refirió a lo que está sucediendo en el país en materia de orden público, producto del paro nacional que se inició el pasado 21 de noviembre.

En el marco de su show, le solicitó al Ejecutivo que escuche a los colombianos que se han manifestado de diferentes formas en las distintas ciudades del país, tras indicar que "hoy como José Álvaro Osorio Balvin hablo por mi pueblo, utilizo el nombre de J Balvin para que el presidente y el Gobierno escuchen a la juventud que está saliendo, porque si están saliendo es porque algo necesitan”.

El artista insistió en que si los jóvenes se están manifestando y marchando es porque algo no anda bien.  “Yo pido paz, pido amor. Necesitamos que nos escuchen. Yo nunca pensé que después de ser artista me iba a convertir en la voz del pueblo”, aseveró.

Dijo que a veces los artistas tienen tanto poder que incluso los escuchan más que a cualquier presidente. Necesitamos ayuda con la educación, apoyo con la salud. Estamos cansados de la violencia. Este es un país de cultura de paz, de amor de tolerancia”. Felicitó a Medellín por el comportamiento de estos días y pidió un minuto de silencio por las personas que han fallecido durante este proceso de manifestaciones y marchas. 

Video: Twitter @GiraldoDaniel 

El músico, la semana pasada durante un espectáculo fuera del país, no se había querido referir al tema al indicar que no es el presidente. No obstante, en esta oportunidad y estando en su tierra natal, decidió ser más puntual en sus apreciaciones.

Enfatizó en que este mensaje lo enviaba debido a “todo lo que ha pasado por la violencia, por las muertes de aquí y allá. Y no solo por los muertos de este momento, sino los muertos de tantos años que ha sufrido este país por culpa de la intolerancia”.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.