ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:21:00 PM

Presidente Duque aseguró “rigor y prontitud” en investigación policial

El primer mandatario se pronunció por la muerte violenta del abogado Javier Ordóñez. "Todos condenamos los hechos dolorosos que llevaron a esta situación", dijo. Prometió que se aclarará lo sucedido.

Iván Duque se pronunció por la muerte del abogado Javier Ordónez Presidente Duque aseguró “rigor y prontitud” en investigación policial

El presidente Iván Duque se pronunció por la muerte del abogado Javier Ordóñez, luego de que dos policías le propinaran varias descargas eléctricas con unas pistolas ‘taser‘. 

El primer mandatario envió un mensaje de solidaridad a la familia de Ordóñez y recordó que ya se abrió la investigación en la Fiscalía y que se designó a un fiscal de derechos humanos. Así mismo, aseguró que a través de la Cancillería ya se están adelantando los trámites para que la familia de Ordóñez, residente en el exterior, pueda llegar para su despedida.

Duque se refirió a las protestas de este miércoles en la noche que terminaron en desmanes y en varios enfrentamientos entre manifestantes y policías. 

"Yo quiero hacer un llamado a la calma y a la serenidad, pero al mismo tiempo a la confianza en nuestras instituciones independientes de nuestro Estado de derecho, para que sean las autoridades, con celeridad, las que esclarezcan estas circunstancias, que no sean las voces que llaman a la confrontación, a la desesperanza, a la rabia, las que conduzcan al pueblo colombiano", dijo el primer mandatario.

Duque se había referido a la muerte de Javier Ordóñez el mismo miércoles en la tarde, haciendo un llamado para rechazar el actuar de los policías que agredieron al abogado y lo que generó su muerte.

"Como sociedad debemos exigir cero tolerancia con abusos de los Derechos Humanos por parte de miembros de la Fuerza Pública que históricamente han sido entregados, gallardos, abnegados con cultura de respeto al ciudadano”, expresó el mandatario inicialmente.

Enfatizó en que no se puede abusar de un uniforme o de una autoridad, “justamente como se han ganado ese lugar en el corazón del pueblo colombiano tenemos que ser claros en que no puede haber tolerancia cuando se abusa”.

Desde el mismo miércoles, el video de Ordóñez suplicando piedad a los policías viene siendo analizado por el inspector General de la Policía, general William Salamanca Ramírez, quien fue designado para asumir personalmente la investigación.

Se espera que en los próximos días Medicina Legal determine las causas de la muerte de Ordóñez.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall