ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2020 11:31:00 AM

“Invocan a Dios para justificar monstruos”: respuesta al ataque a Claudia López

Un hombre le gritó a la mandataria: “En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo". Las reacciones en redes rechazan el acto homofóbico.

“Invocan a Dios para justificar monstruos”: respuesta al ataque a Claudia López “Invocan a Dios para justificar monstruos”: respuesta al ataque a Claudia López Foto: Fotomontaje SEMANA

En medio del anuncio que estaba haciendo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre el incentivo a los viajes en modos de transporte limpios y seguros, un ciudadano se acercó a la mandataria y la atacó por su postura sexual. Los hechos quedaron grabados y se viralizaron en redes sociales. 

En el video se escucha al hombre insultándola y con gritos diciéndole: “En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo. Si tú quieres volverte homosexual, hazlo tú pero no le enseñes eso a nuestros hijos. No estamos de acuerdo con tus enseñanzas“. Inclusive la persona que la agrede verbalmente tuvo que ser retirada por los funcionarios que acompañaban a López en el Parque de los Hippies.

Como era de esperarse, este hecho generó indignación y algunos funcionarios y políticos rechazaron el hecho que califican como “ataque homofóbico“. La periodista Claudia Morales señaló: “Lamento y rechazo el ataque de hoy contra Claudia López. Es una lástima, y muestra una ignorancia profunda, invocar el nombre de Dios para justificar monstruos intolerantes y violentos“.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que, “cada día son menos las personas que discriminan a otras por su orientación sexual, su religión o su color de piel. Bogotá eligió a una mujer diversa para seguir profundizando la tolerancia de nuestra sociedad. Abrazo a mi querida Claudia. Palante!“. 

Así mismo, se pronunció el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien fue uno de los contrincantes de López en las elecciones a la alcaldía. Rechazo el ataque homofóbico contra la alcaldesa Claudia López. Es increíble que un ataque así suceda hoy en nuestra ciudad. Tenemos que seguir trabajando para erradicar por completo el odio y la discriminación en Bogotá“, criticó.

Por su parte, Mafe Rojas, concejala del Partido Verde, comentó: “La alcaldesa Claudia López, atacada por el fanatismo y la homofobia de este señor. En pleno siglo XXI aún tenemos mucho por hacer para superar la cultura de la violencia que solo siembra y recoge odio“.

Otras reacciones:

"Agradezco desde el fondo del corazón tantas expresiones de solidaridad y cariño", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.  En ese mensaje también recordó que los pilares de una ciudadanía deben girar sobre la igualdad y respeto por las diferencias. Dijo que esos dos valores "nos enaltecen a todos". 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall