ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2020 4:00:00 AM

Informe de Fuerzas Militares revela el accionar de grupos armados

La Comisión de la Verdad recibirá el 14 de septiembre el informe ‘Aletheia: graves infracciones al derecho internacional humanitario y violaciones a los derechos humanos emblemáticas perpetradas por grupos armados organizados en el marco del conflicto armado en el periodo de 1961 al 2016’.

Informe de Fuerzas Militares  revela el accionar de grupos armados Informe de Fuerzas Militares revela el accionar de grupos armados
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Este documento lo entregará el Comando General de las Fuerzas Militares por medio del Comando Conjunto Estratégico de Transición. Es el producto de un trabajo comenzado en 2018 para investigar y analizar las graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario cometidas por grupos armados al margen de la ley.

Aletheia, realizado a partir de fuentes testimoniales contrastadas con relatos bibliográficos, identifica, con un enfoque interdisciplinario y la óptica de las Fuerzas Militares, algunos de los principales patrones y causas explicativas del conflicto armado interno. Narra varios de los episodios más dolorosos de la historia nacional, reflexiona sobre el papel de las instituciones y reconoce las afectaciones sufridas por las víctimas del conflicto y sus familias.

El informe se suma a otros documentos entregados por las Fuerzas Militares a los mecanismos del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con el ánimo de aportar al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco del conflicto. Estos sucesos afectaron de manera grave a civiles y a integrantes de las Fuerzas Militares así como a sus familias, quienes hasta el día de hoy luchan por recuperarse y contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Podrá seguir la transmisión de esta entrega a partir de las 2:00 p. m. por las redes de la Comisión de la Verdad y por las plataformas digitales de Foros Semana. El evento es organizado por la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con Foros Semana

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall