ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2020 9:34:00 AM

Habilitarán 25 camas UCI en Montería en medio de la alerta roja por coronavirus

Recientemente, las autoridades sanitarias departamentales declararon la alerta roja en Córdoba debido a la alta ocupación del 81 por ciento en las camas UCI.

Habilitarán 25 camas UCI en Montería para atención de la covid-19 | Colombia hoy Habilitarán 25 camas UCI en Montería para atención de la covid-19 | Colombia hoy Foto: Cortesía

La emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el departamento de Córdoba se ha agravado en los últimos días, especialmente debido el alto nivel de ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos, que alcanzó el 81.8 por ciento.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 128.638 casos positivos confirmados en el país, 1.271 se han registrado en Córdoba, en donde también hay 104 fallecidos, 275 recuperados y 892 casos activos. 

Ante esta situación, el alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció que serán habilitadas 25 camas UCI adicionales gracias a la integración y articulación entre la ESE Vidasinú y la IMAT Oncomédica S.A., las cuales entrarán en funcionamiento en los próximos días.

"Una muy buena noticia en medio de tantas dificultades vividas en este momento por la covid-19: la integración y articulación con la clínica IMAT, donde se van a habilitar 25 camas de cuidados intensivos a servicio de los monterianos y cordobeses. Una integración con la E.S.E. Vida Sinú donde también se va a hacer esa articulación completa para atender a los pacientes que requieran utilizar los ventiladores", señaló el alcalde.

Las nuevas camas UCI serán para uso exclusivo de los pacientes con la covid-19 en estado crítico de salud, así como para los que se encuentran entre baja y mediana complejidad. Según las autoridades, cada una está dotada con equipos biomédicos y ventiladores.

El pasado lunes 6 de julio, el secretario de salud de Córdoba, Walter Hernán Gómez Reyes, declaró la alerta roja en el departamento para mitigar los efectos de la pandemia. El funcionario indicó que, para ese momento, las muertes por la covid-19 representaron una letalidad del 6.1 por ciento por encima de la media nacional que es del 3.4 por ciento.

Una de las situaciones que más preocupan a las autoridades es la alarmante llegada de pacientes con la covid-19 en estado crítico. Por este motivo, hicieron un llamado a la ciudadanía que presenta los síntomas del coronavirus para que se cuide desde sus hogares y siga todos los protocolos recomendados por el Gobierno nacional, en vez de esperar a agravarse y ser internado en una UCI.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall