ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2020 9:39:00 PM

Gobierno: Claudia López se equivoca sobre autopréstamo de recursos

El Ministerio de Hacienda afirmó que garantizará los recursos de inversión a las entidades territoriales en medio de la emergencia por la amenaza del coronavirus.

Gobierno: Claudia López se equivoca sobre autopréstamo de recursos Gobierno: Claudia López se equivoca sobre autopréstamo de recursos

Una fuerte respuesta dio el Gobierno Nacional a los señalamientos de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que es “inaudito que el Gobierno Nacional se aproveche de emergencia económica para autoprestarse recursos”.

Frente a la postura de López, en la Casa de Nariño habló el viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño, quien calificó lo dicho por la alcaldesa de Bogotá como algo “equivocado”.

El funcionario afirmó que la directriz del presidente Iván Duque es garantizar los recursos a los proyectos que tienen definidas las entidades territoriales, aclarando que esto no se afectará por las medidas y decretos adoptados por las autoridades.

“Voy a dar una respuesta con el mayor cuidado, y en eso se equivocan (en referencia a la alcaldesa Claudia López): nadie le está quitando un recurso de inversión a las entidades territoriales; el compromiso del presidente Iván Duque, es muy claro, nosotros continuaremos con todos los recursos de inversión”, sostuvo Londoño.

Y añadió el funcionario: “Les permitiremos a las entidades territoriales recurrir a todas los mecanismos que tiene el Gobierno para que tengan sus capacidades; nosotros lo que estamos haciendo es buscar unos recursos de préstamo que solo se tendrían que pagar después del año 2040”.

Asimismo, Luis Alberto Rodríguez, director Nacional de Planeación, aseguró que megaproyectos como el metro de Bogotá no se verán afectados por la estrategia del gobierno para financiar la atención de la amenaza del coronavirus.

“El presidente Iván Duque se comprometió con los bogotanos a financiar el 70% del metro, ese proyecto tal y cómo está continuará, y continuará porque los recursos están ahí”, recalcó.

También dijo: “Lo que ha hecho la estrategia diseñada por el mandatario Duque es no desfinanciar los proyectos, pero al mismo tiempo asegurar unos recursos adicionales para proteger a los colombianos que están en peligro de salud en estos momentos, y para poderles dar recursos en efectivo”.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall