ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2020 6:00:00 PM

Inhabilitadas 3 estaciones por incendio de bus de TransMilenio en Avda. Caracas

El siniestro ocurrió en la Avenida Caracas, en el centro de Bogotá.

Estaciones inhabilitadas por incendió de bus Transmilenio en centro de Bogotá Inhabilitadas 3 estaciones por incendio de bus de TransMilenio en Avda. Caracas Foto: Bomberos Bogotá

Luego de presentarse el incendio de un bus articulado de TransMilenio sobre la Avenida Caracas con calle 12, en el centro de Bogotá, fueron temporalmente inhabilitadas tres estaciones de esa troncal en la tarde de este jueves.

Se trata de las estaciones Avenida Jiménez, Calle 19 y Calle 22, que dejaron de operar mientras el Cuerpo de Bomberos de Bogotá controla la emergencia.

Según el reporte de las autoridades, ninguna persona resultó herida en la conflagración, registrada hacia las 3:00 de la tarde.

La imagen del bus en llamas se hizo viral rápidamente en redes sociales, pues desde varios puntos del centro de la capital se divisó una columna de humo negro que, pese a la aparente gravedad, no pasó a mayores.

Bomberos de Bogotá compartieron un video del momento en que atendieron el siniestro, que provocó un enorme trancón sobre la troncal de la Caracas en el sentido norte-sur.

“Ante la situación, el equipo de TransMilenio actuó de manera rápida con el uso de extintores y la evacuación del vehículo, y por esta gestión ninguna persona resultó lesionada. El conductor se encuentra bien. A partir de este momento los hechos son sujetos de investigación”, fue el informe preliminar de las autoridades.

¿Qué hacer en caso de emergencia dentro de un bus de TransMilenio?

Pese a que en esta ocasión el incendio no dejó personas afectadas, vale la pena repasar las recomendaciones que los encargados del sistema han establecido en caso de enfrentarse a una emergencia dentro de un articulado.

En su "Manual del usuario", TransMilenio pide a los pasajeros que lo primero que hay que hacer es ubicar “las puertas de emergencia y evacuar a través de ellas”.

En caso de un mal funcionamiento en los mecanismos de las puertas, se debe utilizar las ventanas de emergencia según la carrocería del bus. El mecanismo consta de dos opciones: halar la palanca para soltar el vidrio y empujarlo, o romperlo con uno de los martillos dispuestos a los costados.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall