ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/21/2019 1:43:00 AM

"Los actos criminales de unos pocos": alcalde de Cali cuenta las razones del toque de queda

Ataques a las autoridades, saqueos y peajes ilegales obligaron a las autoridades de la ciudad a decretar esta medida que prohíbe la circulación de ciudadanos a partir de las 7:00 p.m.

En video: Los actos violentos que obligaron al toque de queda en Cali "Los actos criminales de unos pocos": alcalde de Cali cuenta las razones del toque de queda

Este jueves miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar pacíficamente para mostrar su inconformismo frente al gobierno actual. Pero unos pocos desadaptados aprovecharon este día para cometer actos violentos. En Cali se presentaron varios hechos.

Algunos actos vandálicos obligaron al alcalde de la ciudad, Maurice Armitage a decretar la medida de toque de queda a partir de la noche. Es decir que las personas no podrán salir a las calles a las 7:00 p.m. y si salen se exponen a ser capturados por las autoridades.

"Es muy triste que el esfuerzo de las 20 mil personas que marcharon en paz se vea empañado por actos criminales de unos pocos", declaró el alcalde.

“Inicialmente hubo catorce puntos de bloqueo, que aumentaron a 18 y lamentablemente nos siguen llegando reportes de intentos de saqueo en la ciudad", informó Armitage.

Uno de los focos de los actos violentos fueron las inmediaciones de la Universidad del Valle, en donde manifestantes se enfrentaron a la Policía generando destrozos en el centro comercial Unicentro.

En esta zona también tumbaron un semáforo en un claro acto de vandalismo de parte de algunos desadaptados.

También se reportó un ataque a policías en el barrio Ulpiano Lloreda. Un video muestra la persecución de varios delincuentes con piedras y palos a dos uniformados que deben escapar a pie y dejar su moto ante la ofensiva de los desadaptados.

En esta jornada también quedaron afectados varios comerciantes que fueron víctimas de saqueos por parte de delincuentes que desdibujaron lo que había sido una jornada de marcha en paz.

En Villagorgona, Candelaria se produjo un saqueo al supermercado Renditiendas. Las autoridades fueron atacadas con piedras y sus atacantes luego ingresaron al establecimiento comercial para llevarse la mercancía.

En el día se suspendió el servicio de varias rutas del servicio de transporte masivo MIO y las autoridades esperan que con la medida de toque de queda se puedan controlar los actos vandálicos que se presentaron a lo largo del día.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.