ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/14/2020 9:07:00 PM

En qué consiste la absurda historia del “pelito sanador” en la Biblia

Aunque han sido muchas las recomendaciones de no caer en noticias falsas, varios usuarios de las redes tomaron en serio las cadenas de WhatsApp.

En qué consiste la absurda historia del “pelito sanador” en la Biblia En qué consiste la absurda historia del “pelito sanador” en la Biblia

La cuarentena tiene a muchos pensando en formas de distraerse y aprovechar el tiempo en casa, con tal de evitar el contagio de coronavirus que hasta este 14 de abril suman 2.979 casos positivos y 127 muertes en Colombia.

En esta ocasión, la instagramer Paola Aristizábal compartió una historia en la que relató cómo llegó a una supuesta cura del coronavirus, y todo a través de una nota de voz en WhatsApp enviada por su hermana, mensaje al que ella decidió hacerle caso.

En los videos publicados en la plataforma de Instagram, la colombiana aseguró que la historia se enfocaba en que a una persona se le había apareció un niño y este dijo que la supuesta cura del coronavirus se encontraba en la mitad de la Biblia. ‘‘Vas a encontrar un pelito y ese pelito lo vas a poner a hervir y las personas que tienen coronavirus se van a curar y a las personas que no lo tengan no les va a dar‘‘.

Aristizábal dijo estar en ese momento muy impactada por la historia, pues siguiendo la información falsa de Whatsapp, aseguró haber encontrado el pelo. ‘‘La fe mueve montañas y si en este momento nos puede salvar la fe vamos a encontrar ese pelito‘‘ fueron las palabras de la colombiana.

De inmediato su video se hizo viral y luego de notar la cantidad de comentarios y compartidas que estaba teniendo el video, Paola decidió borrar todas las historias, asegurando que la responsabilidad social sobre ese tema era muy grande.

"Muchas personas compartieron, no imaginé que lo iban a compartir así de impresionante", dijo en un video nuevo que publicó en su cuenta de Instagram.

“Usted es libre de creer lo que quiera. Ya muchos padres han salido a decir que es mentira. No sé, nadie tiene la verdad absoluta, yo sólo estoy sorprendida y con mucha fe. No voy a salir a exponerme, solamente voy a tener fe de que todo pasará”, señaló la influencer.

Además de las burlas, los memes y varias criticas que llevó esta colombiana, es importante aclarar cuáles son las medidas primordiales para combatir el coronavirus y disminuir el número de contagios.

Algunas medidas que ha designado la OMS

1. Lavado frecuente de manos: Tanto la OMS como todas las entidades de salud han recomendado lavar las manos con agua y jabón, teniendo en cuenta que este es el mejor método para acabar con el virus.

2. Limpiar las superficies: Es importante mantener limpias desde las manijas de las puertas hasta los celulares, ya que el virus puede permanecer en cualquier superficie, sobre todo si algun contagiado tiene contacto con ellas.

3. Uso del tapabocas: Proteger la nariz y la boca es la fórmula ideal para que todas las personas se protejan de fluidos que podrían contagiarlos de coronavirus

4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca.

Cabe reiterar que no existe una cura para el coronavirus en ninguna parte del mundo y que científicamente está comprobado que lo mejor es mantener la distancia social, lavarse las manos y cubrirse boca y nariz para salir a la calle.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall