ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 2:51:00 PM

En Arauca bordaron y colgaron el chinchorro más grande del mundo

En la iniciativa participaron más de cien familias del departamento y algunos migrantes venezolanos o retornados colombianos.

En Arauca bordaron y colgaron el chinchorro más grande del mundo El chinchorro o hamaca es patrimonio cultural de diferentes regiones del país, como los Llanos Orientales, que tuvo su origen como un instrumento de pesca utilizado posteriormente por los lugareños para descansar. Foto: Gabriela Pemon

Más de cien familias del departamento de Arauca participaron en el bordado del chinchorro más grande del mundo, y que fue instalado en el puente internacional José Antonio Páez, este sábado 27 de junio. El hecho quedó registrado en un Facebook live.

“En las jornadas que se hicieron, tanto de pintura como de tejido, también participaron las personas residentes en el territorio. No solo eran araucanos, también migrantes venezolanos, retornados colombianos o personas que estaban de paso”, dijo Lina Pardo Sánchez, coordinadora del proyecto ‘Integrándonos Construimos Futuro‘ de la Corporación Minuto de Dios en Arauca.

El chinchorro o hamaca es patrimonio cultural de diferentes regiones del país como en los Llanos Orientales. Tuvo su origen en la red de pesca y luego los lugareños la adaptaron como objeto para descansar.

Tradicionalmente, para su elaboración se utiliza el Cumare, el fique y el cáñamo, fibras vegetales resistentes. En la actualidad y como parte del cuidado de la Casa Común, se han incorporado fibras de nylon o polipropileno de diversos colores para lograr un chinchorro llamativo y único.

Este  chinchorro fue elaborado en el marco del programa ‘Integrándonos Construimos Futuro’, de la Corporación El Minuto de Dios en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de Usaid, Acdi/Voca, el Consejo de Empresas Americanas y su plataforma Hands for Change, cuyo objetivo era construir participativamente iniciativas de integración y reconciliación social en el departamento de Arauca.

 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall