Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2019 8:22:00 PM

Candidato de Medellín en problemas: CNE abre investigación a Santiago Gómez

El organismo formuló pliego de cargos al candidato del movimiento “Seguimos contando con vos” y a dos familiares del alcalde Federico Gutiérrez por desconocer las disposiciones en materia de propaganda electoral.

Elecciones Medellín: CNE investiga a Santiago Gómez por propaganda electoral El candidato dijo desconocer la investigación que tiene en su contra durante el debate de SEMANA y Teleantioquia. Foto: Captura de video

Santiago Gómez ha sido uno de los candidatos que se ha autodenominado como "el de Fico" en su propaganda. Esto le costó. El Consejo Nacional Electoral le abrió investigación y formuló pliego de cargos al candidato por presuntamente realizar propaganda electoral fuera del plazo establecido.

El CNE informó en un comunicado que Gómez Barrera desconoce "las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado" y además, extiende las medidas a los integrantes del comité promotor de su movimiento “Seguimos contando con vos”, por los mismos motivos. 

Entre los investigados están varios familiares del alcalde Federico Gutiérrez: su hermana Juliana Gutiérrez, y su primo Manuel Zuluaga. Así como Hernando Muñoz, quien fue miembro principal en la Junta Directiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín.

Fico no puede participar en política, apoyando a Gómez, quien fue su mano derecha y estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno. La Procuraduría adelanta una indagación contra el alcalde por presunto proselitismo político, debido a que aparece en la propaganda publicitaria del candidato Gómez Barrerra. Entre las pruebas que tiene el organismo, se encuentran carteles como este, donde ambos salen acompañados del slogan “para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe, Santiago Gómez”.

Desde que el candidato hizo su postulación para la próximas elecciones, en Medellín se le conoce como el hombre ‘de Fico‘ y en diversos artículos de prensa se registran denuncias ciudadanas sobre un eventual proselitismo y la aparente permisividad de la administración de Medellín hacia la campaña de Gómez Barrera.

Durante el Gran Debate que realizó SEMANA en alianza con Teleantioquia, en la noche de este jueves, el candidato a la alcaldía dijo que desconocía la resolución de 36 páginas del CNE. "No sabía que el Consejo Nacional Electoral había formulado un pliego de cargos contra mí. No sabía del tema", afirmó. En la recta final de las elecciones la candidatura de Gómez se complica.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.