ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/5/2018 2:13:00 PM

“Los dejaron solos”, el reclamo de los familiares de pareja ecuatoriana al gobierno

La familia de la pareja ecuatoriana, cuyos restos fueron hallados en una fosa en Nariño, criticaron a los gobiernos de ambos países por considerar que no se hicieron los esfuerzos suficientes para rescatarlos.

El reclamo de familiares de pareja ecuatoriana  al gobierno “Los dejaron solos”, el reclamo de los familiares de pareja ecuatoriana al gobierno Foto: SEMANA

"Yo los culpo a ellos por la muerte de mi hermano porque ellos no hicieron nada para rescatarlos, los dejaron a su voluntad, los dejaron solos", afirmó a periodistas en Pasto, capital de Nariño, Elvia Villacís, hermana de Óscar Villacís Gómez, uno de los asesinados.

El director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Carlos Valdés, confirmó que dos cadáveres hallados en Tumaco corresponden a Villacís Gómez y a Katty Velasco Pinargote. Por el momento, las autoridades de ambos países trabajan de manera conjunta para la repatriación de los cuerpos.

Puede leer: Cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a pareja ecuatoriana: Medicina Legal

Al respecto, Geovana Velasco, hermana de la víctima mujer, manifestó que están terminando de hacer lo que deben para repatriar los cuerpos. Velasco criticó al gobierno de su país porque los "hizo esperar" pese a que, según Medicina Legal, el asesinato se produjo hace dos meses por "múltiples heridas" ocasionadas con armas "cortantes y cortopunzantes" a "nivel de cuello y tórax".

"El gobierno ecuatoriano nos hizo esperar, de qué nos valió la espera, de que hoy día nos digan que ya tenían dos meses muertos, esa era tanto la espera, para eso teníamos que esperar, para que nos los entreguen en una caja", lamentó Velasco.

Le recomendamos: Guacho habría secuestrado a dos personas en la frontera

El secuestro de la pareja ecuatoriana se conoció el pasado 17 de abril con la divulgación de un vídeo en el que se ve a Velasco y Villacís amarrados y vigilados por hombres armados con fusiles. En el vídeo la pareja afirmó que no tenía nada que ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y pidió al presidente de ese país, Lenín Moreno, que los ayudara para volver a la libertad.

Las autoridades de los dos países atribuyen su secuestro y asesinato al grupo disidente de las FARC autodenominado frente "Oliver Sinisterra", liderado por alias Guacho. A Guacho y sus hombres se les responsabiliza también del secuestro en marzo pasado y posterior asesinato de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio cuyos cadáveres fueron repatriados la semana pasada.

Con información de EFE



EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.