ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 5:37:00 PM

El prontuario de Pupileto: el ladrón que la Fiscalía ordenó capturar por décima vez

Daniel José Osorno tiene 21 años y casi igual número de anotaciones judiciales en su expediente. Lo atrapan y siempre logra zafarse de las autoridades para seguir delinquiendo. ¿Esta vez será la vencida?

El prontuario de Pupileto: el ladrón que intentó escapar de la policía y cayó en un batallón del ejército Pupileto robaba joyas, dinero, televisores y computadores que después mostraba como suyos en redes sociales sin ningún pudor. Foto: Fotomontaje /SEMANA

El ladrón más sonado por estos días en Barranquilla representa a cabalidad el apodo de Pupileto -con pinta de chico bien pero extravagante- que le pusieron sus amigos debido a su particular modo de delinquir. Daniel José Osorno exhibía en sus redes sociales las fotografías de las supuestas hazañas que conseguía al robar lujosas casas en la ciudad y salirse con la suya en más de nueve oportunidades.

Durante el pasado domingo, este joven se volvió noticia por el fallido escape que protagonizó en el barrio Paraíso, a las 11 de la mañana, cuando saltó desde el tejado de una casa para huir de las autoridades y terminó cayendo justo en la sede del Batallón Paraíso del Ejército, que colinda con la vivienda.

Osorno había vigilado a la familia durante dos semanas, según reveló un vecino al diario El Heraldo, antes de realizar el robo, pero en sus constantes visitas al barrio olvidó un detalle: la residencia tenía cámaras de seguridad que habían alertado a la familia de un posible hurto y era cuestión de tiempo para que cayera en la trampa.

La policía de Barranquilla solo tuvo que esperar a que el torpe ladrón ingresará a la casa para ir tras él, sin contar con el hecho de que el mismo Pupileto colaboraría con su captura al saltar de un muro y caer en el batallón del Ejército. Las autoridades se dieron cuenta ese día de que este hombre era un ladrón reincidente con un prontuario igual de extenso a su edad.

El joven de 21 años tiene 17 anotaciones en su expediente y estaba en casa por cárcel cuando cometió el último delito."Esta persona ha sido capturadada nueve veces por la Policía Nacional, tiene 17 anotaciones judiciales y nuevamente es capturado cuando se encontraba hurtando una residencia en el norte de la ciudad de Barranquilla", dijo el coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana. 

Casi se sale con la suya

Pupileto robaba joyas, dinero, televisores y computadores que después mostraba como suyos en redes sociales sin ningún pudor. Cuando ha sido llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), algunas veces ha sido liberado y otras, por errores de procedimiento, ha logrado hacerle el quite a responder por sus delitos.

En el caso del pasado domingo, 2 de febrero, este ladrón estuvo a punto de salirse con la suya debido a que el juez determinó que la captura fue ilegal. El funcionario tuvo que dejarlo libre, pero a pocos minutos de terminar la audiencia los agentes de la Sijin ya lo estaban esperando para informarle que tenía una nueva orden de captura por el delito de hurto. 

A las 6:46 p.m. de este martes, la Fiscalía anunció en su cuenta de Twitter la legalización de la captura - la décima- de alias Pupileto -por décima vez- y se espera que mañana se realice la imputación de cargos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.