Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/27/2019 11:28:00 AM

El papa pide paz para Colombia tras asesinato de cadetes por "el odio terrorista"

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice recordó uno a uno a los jóvenes alumnos de la Escuela General Santander que perdieron la vida por el atentado del ELN. En el evento también estuvieron el presidente Iván Duque y su esposa María Juliana.

El papa pide paz para Colombia tras asesinato de cadetes por "el odio terrorista" El papa Francisco envió mensajes refiriéndose a problemas de varias naciones. Foto: AFP

El papa Francisco lanzó este domingo un pedido de paz para Colombia tras el reciente atentado del ELN que cobró la vida de 21 personas por el "odio terrorista", dijo. El sumo pontífice mencionó cada uno de los nombres de los jóvenes alumnos de la Escuela General Santander que perdieron la vida y reiteró su pedido de paz para el "pueblo colombiano" a término de su visita de cinco días a Panamá. 

En el acto religioso estuvo presente el presidente Iván Duque junto a su esposa María Juliana. A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo "Hoy durante la  su Santidad el Papa Francisco nos expresó su afecto y recuerdos permanentes por Colombia. Agradecemos sus oraciones por la juventud de nuestro país". Fue el mismo Duque quien le entregó al papa la lista de nombres y le contó de lo sucedido.

#CiudaddePanamá | Hoy durante la #JornadaMundialDeLaJuventud Su Santidad El Papa Francisco @Pontifex nos expresó su afecto y recuerdos permanentes por Colombia. Agradecemos sus oraciones por la juventud de nuestro país.

— Iván Duque (@IvanDuque) 27 de enero de 2019

El presidente también envió un mensaje de condolencias a la familia de Andrés Carvajal, un cadete de 23 años, que después de 10 días de estar luchando por su vida en el hospital El Tunal, falleció: "elevamos nuestras oraciones por Andrés Felipe Carvajal quien acaba de morir luego de padecer varios días tras el atentado terrorista del Eln; ya son 21 los héroes asesinados. Estos hechos no pueden quedar impunes".

En video: Los angustiosos tres minutos y medio que duró el carro bomba recorriendo la General Santander

En la misa de este domingo el papa Francisco pidió que se "busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y deseando exclusivamente el bien de todos los venezolanos", sostuvo el pontífice durante la oración del Ángelus en Ciudad de Panamá.

Francisco además dio las gracias a Panamá y los jóvenes del mundo por decir sí a la convocatoria que los ha reunido en los últimos seis días. Al culminar la Misa de Envio en el Campo Santo Juan Pablo II, como se le denomino a Metro Park, donde se reunieron cerca de 700 mil personas, el sumo sacerdote agradeció también al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, como a los presidentes de otras naciones y la de las demás autoridades políticas y civiles.

"Estamos en camino, sigan caminando, sigan viviendo la fe y compartiéndola. No se olviden que no son el mañana, no son el “mientras tanto” sino el ahora de Dios. Ya se ha anunciado la sede de la próxima JMJ", dijo Francisco refiriéndose especialmente a los jóvenes.

El papa finalmente les pido a sus seguidores que no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días: "Vuelvan a su parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y transmitan esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ustedes tienen. Con María sigan diciendo “sí” al sueño que Dios sembró en ustedes. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias".

Con información de AFP

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.