ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 9:36:00 AM

El llanto de un abogado y un juez por caso de tortura y asesinato a un bebé

El relato a lo largo de la audiencia conmovió a los presentes, quienes no pudieron contener las lágrimas al conocer el informe de Medicina Legal sobre los vejámenes que sufrió un bebé de 22 meses.

El llanto de un abogado y un juez por caso de tortura y asesinato a un bebé El abogado del acusado no pudo contener las lágrimas ante el estremecedor relato del fiscal del caso.

Hay muchos ciudadanos que afrontan problemas legales pero no tienen dinero para pagar un abogado defensor por lo que les asignan un defensor de oficio, que sin importar los delitos que haya cometido su defendido deben hacer todo lo posible para que no se vulneren sus derechos.

La compleja situación que viven estos defensores quedó evidenciada en una audiencia del juez 53 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías, de Bogotá correspondiente a un caso de un hombre de 19 años que habría asesinado a un bebé de 22 meses.

El abogado del acusado no pudo contener las lágrimas ante el estremecedor relato del fiscal del caso cuando estaba leyendo el informe de Medicina Legal.

El delegado de la Fiscalía manifestó que el pequeño niño padeció torturas que quedaron evidenciados en hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas, desde la cabeza hasta los pies y que a la postre ocasionaron su muerte.

En las imágenes de la audiencia se muestra cómo el defensor necesitó de un vaso de agua para tranquilizarse ante el relato los aterradores maltratos que su defendido realizó sobre un inocente niño.

En una entrevista en Noticias Caracol, el abogado de oficio Javier Baquero manifestó que no pudo dejar de pensar en sus dos hijos cuando escuchaba la lectura del informe de la necropsia.

El defensor ni siquiera interpuso recursos cuando el juez decidió que el acusado debía ser enviado a la cárcel. El togado leyó con voz entre cortada su decisión, también conmovido por el relato a lo largo de la audiencia.

El juez manifestó que llevaba 10 años en esta labor, pero que nunca había escuchado un caso así.

El acusado es Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años. El hombre se conocía con la madre del niño hacía cuatro años, y hace cuatro meses habían iniciado una relación sentimental.

La pareja, junto al bebé, se fueron a vivir juntos un mes antes de los hechos. Según la acusación, el hombre aprovechó la ausencia de la madre cuando trabajaba durante el día para atacar al niño.

Los hechos sucedieron entre el 20 y el 25 de enero en una casa ubicada en el barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal.

La Fiscalía acusó al hombre del delito homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada.

Orjuela aceptó los cargos y deberá afrontar una pena de más de 40 años, teniendo en cuenta que en los delitos contra menores no hay rebaja de penas.

El agresor fue trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.