ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/20/2019 2:10:00 PM

“Me pegó un puño y quedé inconsciente”: candidato agredido en Bogotá

El candidato al Concejo de Bogotá, Juan David Quintero, fue golpeado por un ciudadano intolerante. En conversación con SEMANA, cuenta lo que le pasó.

El candidato al Concejo de Bogotá, Juan David Quintero, fue golpeado por un ciudadano intolerante. En conversación con Semana, cuenta lo que le pasó. Juan David Quintero. Foto: Archivo Particular

SEMANA: ¿Qué fue lo que le pasó?

Juan David Quintero: Todas las mañanas visito los alrededores de un colegio para reunirme con la comunidad de padres de familia. En la visita a Suba Bilbao nos encontrábamos con un grupo de padres y una madre estaba exponiendo la importancia de la continuidad de los colegios en concesión. 

Un ciudadano, presuntamente padre del colegio, se acercó a agredirnos verbalmente. Cuando traté de calmarlo empezó a gritar “todos los políticos son corruptos” y “Uribe es un paraco”. Sin más, me pegó un puño provocándome una caída y un golpe en la cabeza y quedé inconsciente. Por fortuna, me atendieron en la Fundación Santafé y descartaron lesiones.

Ver:La intolerancia nos está matando

SEMANA: ¿Sabe quién era el agresor?

J.D.Q: Sí, un ciudadano plenamente identificado que se encontraba donde estábamos conversando con los padres de familia de uno de los colegios que defiendo.

SEMANA: ¿Qué fue lo que usted dijo antes de la agresión?

J.D.Q: Yo no alcancé a decirle nada. El señor se acercó a agredir verbalmente a una de las madres que estaba hablando sobre la importancia de los colegios en concesión. Yo lo trate de hacer a un lado para calmarlo empezó a gritar y sin yo decirle nada, más que tranquilo, me pegó.

SEMANA: ¿Cree que se trata de un agresor con algún trastorno, o de intolerancia política?

J.D.Q: Es evidente que su actitud es producto de la polarización agresiva e intolerancia política producto de unos políticos irresponsables que no entienden que sus palabras están generando un incendio de intolerancia.

Ver: La intolerancia el enemigo público de Bogotá

SEMANA: ¿Va a denunciar?

J.D.Q: Estamos evaluando. Pero el problema más que judicializar un ciudadano implica es una reflexión sobre los verdaderos determinadores intelectuales de este tipo de situaciones, políticos irresponsables con sus palabras.

SEMANA: ¿Qué llamado le hace a los políticos?

J.D.Q: Tienen que ser responsables por lo que dicen. No pueden seguir haciendo campaña generalizando. No sigan diciendo que todos son corruptos, no sigan diciendo que todos son guerrilleros o paracos. Los ciudadanos reciben esto y sin digerirlo lo repiten generando violencia como la que me tocó padecer a mí.  Tenemos la calle para defender y transmitir nuestras ideas, si no podemos salir a ella por miedo a este tipo de agresiones ¿Dónde queda la democracia?

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall