ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2017 3:32:00 PM

La nube de marihuana que se posó sobre algunos barrios de Florencia

El humo despedido por la incineración de mercancía incautada inundó varios barrios de la ciudad. Algunos habitantes se quejaron del 'perfume' que los afectó durante las ferias ganaderas.

Ejercito quema 840 kilos de Marihuana en Florencia y 'traba' al pueblo La nube de marihuana que se posó sobre algunos barrios de Florencia Foto: Fotomontaje SEMANA

En Florencia, Caquetá, una incautación masiva de Marihuana salió diferente de lo esperado cuando las autoridades decidieron quemar la droga directamente en el patio del batallón de Infantería Juananbú.

Todo comenzó con un exitoso operativo en el que el Ejército y la Fuerza Aérea, con la ayuda de Policía y Fiscalía embargaron un poco menos de 900 kilogramos de marihuana tipo creepy, perteneciente a la disidencia del frente armado 49 de las FARC en el municipio de Solita, Caquetá.

El producto envuelto en 15 costales tenía como destino final Brasil, por lo cual, siguiendo las reglas en vigor, los militares de Florencia optaron por quemar el material incautado. Sin embargo, excepcionalmente decidieron hacerlo directamente en el batallón para ahorrar tiempo.

Bajo las órdenes del general al mando, los soldados cavaron un hueco en el que enterraron la tonelada de droga; pero no tuvieron en cuenta el factor climático y la brisa que soplaba ese día sobre Florencia y transportó el humo de la marihuana por los barrios de la ciudad.

Cerca del sector en el que está ubicado el batallón hay barrios de clase media y uno de esos sectores denominados "ollas". 

“Fue un error de planeamiento, porque no contamos con la brisa que estaba en contra de nosotros. Yo no sentí nada, me quedé dormida. Pero parece que había gente bastante contenta en el barrio crítico de al lado” afirmó una militar del batallón.

Lo mismo se vio en grupos de facebook de la capital del Caquetá, en la que algunos habitantes se quejaron y otros celebraron el tufo de marihuana que perfumó las ferias comerciales y ganaderas de la ciudad.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.