ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/6/2020 9:22:00 PM

“No es un programa para la vanidad presidencial”: Duque defiende espacio en TV

El mandatario dijo que el programa 'Prevención y acción', que se emite todos los días a las 6:00 p.m., ha sido destacado por la Organización Mundial de la Salud como una buena práctica para centralizar la información que requieren los ciudadanos en medio de la pandemia.

Duque habla de su programa diario en televisión El programa Prevención y acción se transmite todos los días, a las 6:00 p.m. Foto: ©cesarcarrion

Desde que comenzó la pandemia, el presidente Iván Duque puso en marcha el programa Prevención y acción. Se trata de un espacio diario en televisión, de una hora, en el cual el presidente cuenta con invitados, como epidemiólogos, alcaldes, gobernadores, ministros, diplomáticos, entre otros, para hablar de cómo enfrentar la covid-19. Sin embargo, en las últimas semanas le han surgido críticas al programa y un sector pide que se suspenda. 

En entrevista con SEMANA, Duque dijo: "Hablemos de qué es el programa. Yo no estoy haciendo un programa porque… mi profesión no es ser presentador de televisión, ni mi profesión es animar las tardes de los colombianos”, afirmó.

Y expuso las razones que lo impulsaron a crear el espacio diario de las 6:00 p.m. "El programa Prevención y acción surgió al comienzo de la pandemia en una conversación que yo tuve con el equipo de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud, donde ellos decían: una de las recomendaciones más importantes es que el manejo de la pandemia tenga la cabeza del Estado liderando y que pueda unificar y transmitir información veraz, confiable en tiempo real”. “No es un programa para la vanidad presidencial”, dijo Duque

También dijo que este espacio es un ejemplo para otros países. “Y una de las cosas que yo más valoro es que hace pocos días la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud hicieron un reporte de buenas prácticas tomando a Colombia como referencia y una de las cosas que destacaban era tener ese espacio de comunicación en medio de una pandemia”.

Respecto a la pregunta de hasta cuándo iba a ir el programa, Duque dijo: “Mientras sea necesario transmitir esa información veraz en tiempo real, lo haremos".

Vea la entrevista completa

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall