ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/17/2020 10:36:00 PM

Duque declara insubsistente al presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Un enfrentamiento con la ministra Suárez sería uno de los motivos de la decisión. El presidente designó como encargada de la entidad a la viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

Duque declaró insubsistente al presidente Luis Miguel Morelli de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Luis Miguel Morelli fue nombrado en la presidencia de la ANH en septiembre de 2018. Foto: CAMPETROL
Con las firmas del presidente Iván Duque y de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, el Gobierno expidió el decreto 230 que declaró insubsistente al presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli. 
Al parecer uno de los motivos de esta decisión, muy poco frecuente en altos niveles del Estado, fue una serie de roces que se presentaron entre Morelli y la ministra Suárez.
Luis Miguel Morelli fue nombrado en la presidencia de la ANH en septiembre de 2018 y algunos sectores señalaron que su administración deja buenos números en materia de crecimiento del sector y de dinamismo de las exportaciones.
En los próximos días, el Ejecutivo dará a conocer el reemplazo en propiedad de Morelli .Por lo pronto, Carolina Rojas Hayes, actual viceministra de Minas, será la presidenta encargada de la entidad.
Morelli había sido antes gobernador de Norte de Santander (2003-2007) y ejecutivo de alto nivel en Ecopetrol. También era considerado una persona relativamente cercana al presidente Iván Duque.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.