ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/28/2019 1:30:00 PM

Diego Molano, nombrado como nuevo director del Dapre en Presidencia

El concejal del Centro Democrático, quien fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá, fue elegido para ocupar el nuevo cargo de director del Departamento Administrativo de la Presidencia, funciones que antes cumplía el secretario general. Su llegada forma parte de una reorganización en la Casa de Nariño.

Diego Molano: nuevo director del Dapre en Presidencia Diego Molano, nuevo director del Departamento Administrativo de la Presidencia. Foto: Guillermo Torres / Semana

La Presidencia de la República sigue en reorganización. Este lunes el presidente Iván Duque eligió al nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), un nuevo cargo que junto al de jefe de Gabinete se creó el pasado 3 de octubre, ajuste que suprimió al secretario general de la Presidencia. Se trata del concejal de Bogotá Diego Molano.

"Me complace anunciar que he designado a Diego Molano como director del Departamento Administrativo de Presidencia. Administrador, con maestría en Administración Pública, ha obtenido magníficos resultados en los sectores público y privado. Será garantía de transparencia y eficiencia", aseguró el mandatario.

Molano pertenece al Centro Democrático y, de hecho, en las elecciones regionales fue precandidato a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, al medirse en una encuesta con Samuel Hoyos y Ángela Garzón, quedó por fuera de la competencia. Antes de llegar al Concejo, Molano fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Hace un tiempo el presidente me hizo la invitación a ser director administrativo, a partir de la nueva reforma que se planteó en la Presidencia. Y yo la acepté, se cierra un ciclo en el Concejo de Bogotá",dijo a SEMANA Molano.

En la campaña a la Presidencia de Duque, Molano fue clave en Bogotá. Pertenece al ala moderada del uribismo y ahora llega a un cargo en la Presidencia que se creó con la reciente reorganización que hubo.

El Dapre antes estaba a cargo del secretario general de la Presidencia. Jorge Mario Eastman, quien fue secretario general de Palacio en el arranque del Gobierno Duque y tuvo entre sus principales funciones la reorganización del Dapre.

La principal función de este departamento es brindar apoyo administrativo al presidente para el desarrollo de sus funciones de jefe de Gobierno. Debe coordinar el diseño e implementación de políticas públicas de inclusión social, emprendimiento, productividad e innovación a través de la articulación de las entidades del gobierno y el sector privado. También debe innovar los procesos estratégicos y de apoyo, a través de los recursos logísticos para fortalecer la gestión de la entidad.

Molano ya está haciendo empalme con el Dapre y esta semana presentará su renuncia al Concejo, para poder asumir como director del departamento administrativo, un cargo que lo convierte en una mano derecha del presidente Duque, junto a la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.