ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 3:40:00 PM

Destituyen a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez

SEMANA Noticias recibió la confirmación por fuentes de la institución.

Destituyen a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez Destituyen a los dos policías implicados en muerte de Javier Ordóñez.

La Policía Nacional destituyó a los dos patrulleros implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, ocurrida en la noche del martes. La información fue revelada por fuentes de la institución a SEMANA Noticias.

Como informó SEMANA, el subdirector de la Policía Nacional, Gustavo Moreno, afirmó el miércoles que los agentes deberán responder tanto disciplinaria como penalmente dentro de su rol como policías en funciones. Este jueves, la institución dio a conocer que “el juzgado 143 de instrucción penal militar ya avocó conocimiento del caso”. 

Por su parte, la Fiscalía aseguró que priorizará el caso. El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que este fue asignado a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, que coordinará la obtención del material probatorio y hará la respectiva valoración.

Asimismo, señaló que dispuso "la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso, al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de Policía Judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido", agregó.

Los hechos en los que falleció Ordóñez sucedieron en la noche del martes en el barrio Villa Luz. Según las autoridades, luego de un llamado de la comunidad por una presunta riña, la Policía acudió al sitio. Posteriormente, el abogado fue sometido por los agentes, que usaron un arma táser para someterlo. 

En un video divulgado en redes sociales se escucha en repetidas ocasiones el pedido del abogado a los uniformados de detener el sometimiento y diciendo: "No más, por favor, no más". De igual forma lo piden testigos del momento. Sin embargo, y a pesar de los llamados, no se detienen. En las grabaciones se escucha a uno de los testigos exclamando: "Lo va a matar".

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall