ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/23/2020 5:18:00 PM

Del tumulto a la soledad durante primer día de cuarentena estricta en Kennedy

La localidad suma 10.820 casos de coronavirus que representan el 16,9 por ciento del total de infectados en Bogotá.

Del tumulto a la soledad durante primer día de cuarentena estricta en Kennedy Del tumulto a la soledad durante primer día de cuarentena estricta en Kennedy Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Desde este jueves, a las cero horas, entró en vigencia el confinamiento riguroso en cinco localidades: Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda, Fontibón y Kennedy, mientras que el primer grupo está a tres días de terminar su periodo de cuarentena, en medio de una estrategia para disminuir la velocidad de contagio del coronavirus.

Por su lado, Kennedy recuperó gran parte de su espacio público y se mantendrá así por al menos dos semanas en lo que dura la cuarentena estricta. Los andenes del centro bancario quedaron despejados de las tradiciones ventas ambulantes que por años han bloqueado la vista de la fachada de los establecimientos comerciales. A su vez, la congestión vehicular disminuyó a la registrada en los últimos días.

Así se vio la localidad octava durante las primeras horas de la medida: poca aglomeración y más espacio para caminar para los transeúntes. 

En la primera imagen se observan los puestos de comerciantes informales ubicados al frente de los almacenes Only y Facol que se pierden entre los tendedores de ropa y accesorios. Este jueves, 23 de julio, dos hombres se desplazan manteniendo el distanciamiento social sin ninguna complicación.

El sector bancario que tiene como epicentro la plazoleta del antiguo almacén Ley, ahora llamado Surtimayorista, también dejó de ser ocupado por quienes se rebuscan un sustento diario con los implementos de bioseguridad.

Vale recordar que durante la cuarentena estricta el sistema de transporte público está habilitado para quienes cumplan con los requisitos expuestos por el gobierno distrital dentro de las excepciones para circular. En la primera fotografía se puede apreciar el paradero de los buses del Sitp que suele estar rodeado por carpas y carretas.

Las diligencias bancarias y notariales no presentan un cambio significativo antes y después de la cuarentena. Las filas siguen, pero eso sí, manteniendo el distanciamiento de los asistentes.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall