Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/1/2019 10:38:00 AM

Daniel Palacios, nuevo viceministro del Interior

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció el relevo en su gabinete ministerial. El nombramiento llega en un momento clave para la presente administración pues, después de la derrota del uribismo en las elecciones, construir gobernabilidad no será una tarea fácil.

Daniel Palacios: nuevo viceministro del Interior Daniel Palacios llega a la cartera de la política en un momento difícil de gobernabilidad. Foto: Sergio Acero / SEMANA

Aunque según el presidente Iván Duque, la gestión del nuevo viceministro estará especialmente enfocada en los temas de seguridad ciudadana, Daniel Palacios también tendrá que encargarse de construir una relación más fluida entre la Casa de Nariño y el Capitolio. Esto fue lo que dijo el mandatario al momento de la designación:

  

Aún cuando la orden presidencial al nuevo funcionario para fortalecer las relaciones entre las dos ramas parece clara, sorprende que el primer mandatario haya optado por una persona de la entraña del Centro Democrático justo en este momento. Es ahora cuando el presidente más necesita a los partidos y muchos de los líderes políticos están expectantes de una posible entrada al gobierno. Sin embargo, aunque suenan trompetas de posibles cambios en el gabinete a principios del próximo año, por ahora la apuesta sigue siendo la de gobernar con el uribismo. El nombramiento de Palacio, da otro paso en esa dirección.

Daniel Palacios, miembro oficial del Centro Democrático, es politólogo de la Florida International University. Así mismo, tiene una certificación de George Washington University y una maestría en alta gerencia y políticas públicas de la Universidad del Rosario. Es además una persona del círculo cercano del expresidente Álvaro Uribe y su nombramiento es claramente uno que deja tranquilo al partido de gobierno. Fue asesor privado del expresidente durante años, y ha pasado por distintos cargos en los ministerios de Defensa, del Interior y de Justicia.

Palacios, que fue presidente del Concejo de Bogotá y tiene experiencia en el manejo político, forma parte del primer círculo de Duque y es conocido por su cercanía y amistad con María Paula Correa, jefa de gabinete en la Casa de Nariño.

Al aterrizar en el gobierno, el nuevo viceministro tendrá que empezar a construir una interlocución con los partidos para que el próximo año, al inicio de la legislatura, el margen de maniobra del gobierno en el Congreso haya crecido y, así mismo, las posibilidades de que sus iniciativas vean la luz en el Capitolio.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.