ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/3/2020 7:42:00 AM

Joven de 23 años murió tras recibir disparo en medio de procedimiento policial

Los hechos se registraron en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, en donde las autoridades adelantaban operativos de control para verificar que se estuviera cumpliendo la cuarentena.

Colombia hoy: nuevo caso de joven que murió tras recibir disparo de un policía Colombia hoy: nuevo caso de joven que murió tras recibir disparo de un policía Foto: AFP

En las últimas horas se registró en Bogotá el fallecimiento de un joven de 23 años en medio de un procedimiento policial en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy. De acuerdo con los testigos del hecho, uno de los uniformados sacó su arma de dotación y le disparó dejándolo gravemente herido.

Según la Policía, en el sector se desplegaron varias unidades para realizar un operativo de control y poder verificar que el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus se estuviera cumpliendo. Para su sorpresa, en una de las calles del barrio El Amparo detectaron a un grupo de más de diez personas departiendo, ingiriendo alcohol y violando las medidas sanitarias.

Ante esto, aseguran que los uniformados se acercaron para llevar a cabo una requisa, pero las personas se resistieron al procedimiento. No obstante, se generó un enfrentamiento entre los infractores de la cuarentena y los policías, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

La situación empeoró cuando uno de los oficiales sacó su arma de dotación y disparó contra una de las personas que allí se encontraban. En el hecho un joven de 23 años, resultó con graves heridas y, aunque fue trasladado de inmediato al Hospital de Kennedy, perdió la vida en el lugar. Además, la asonada dejó a otras dos personas heridas y dos capturados. 

"La Policía tiene toda la disposición, sus hombres, el armamento, los vehículos y todo lo que se utilizó en estos procedimientos para que la Fiscalía realice el peritaje respectivo", comentó el coronel Alexander Amaya Hoyos, comandante operativo del occidente de Bogotá.

Estas personas reconocieron el haber infringido la cuarentena por la covid-19 y no seguir las indicaciones advertidas por el Gobierno nacional, pero a su vez denunciaron el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades. Entretanto, la Policía de Bogotá abrió una investigación para esclarecer los hechos y la inspección al lugar donde estos se presentaron quedó a cargo del CTI de la Fiscalía.

Este hecho se suma a los actos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la capital del país. En días pasados, se conoció el caso de Duván Aldana, un menor de 15 años que murió después de recibir un disparo a la altura del cuello, al parecer por parte de un integrante del Esmad, en medio de un desalojo a un predio rural en la Ciudadela Sucre, ubicada en la comuna 4 de Soacha.

Según la directora Seccional de la Fiscalía en Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza, la policía judicial dio inicio a la investigación por el delito de homicidio y ya se están adelantando las acciones urgentes para determinar las "circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que ocurrieron los hechos".

Incluso, cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso formal contra el capitán de la Policía Manuel Cubillos por la muerte del joven estudiante Dilan Cruz en el marco de las protestas en noviembre de 2019. El capitán podría ser llamado a juicio disciplinario y en caso de ser hallado culpable podría enfrentarse a sanciones, la destitución de su cargo y hasta inhabilidades para ejercer cargos públicos.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall