ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 6:58:00 AM

Cierran la vía al Llano tras avalancha en el túnel de Boquerón

La emergencia fue causada por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Dos veredas del municipio de Chipaque, en Cundinamarca, quedaron incomunicadas.

Colombia hoy: avalancha en el túnel de Boquerón causó cierre de vía al Llano Colombia hoy: avalancha en el túnel de Boquerón causó cierre de vía al Llano Foto: Gobernación de Cundinamarca

Debido a las lluvias registradas en las últimas horas, se presentó una avalancha en el túnel de Boquerón, sobre la vía Bogotá-Villavicencio, ocasionando el cierre preventivo de esta, así como la afectación a dos veredas del municipio de Chipaque, en el departamento de Cundinamarca.

"Por instrucción de nuestro gobernador Nicolás García realizamos una evaluación tras las fuertes lluvias presentadas en la vía Bogotá-Villavicencio, exactamente en el túnel de Boquerón, donde se da una avalancha que tiene una afectación para dos veredas del municipio de Chipaque", comunicó Gina Herrera, directora de gestión del riesgo del departamento.

De igual forma, el concesionario de la vía Coviandina avisó que las dos veredas de Chipaque quedaron incomunicadas tras la emergencia. No obstante, señaló que de inmediato fueron trasladadas al lugar afectado las maquinarias correspondientes para agilizar las labores de limpieza.

"En compañía de los cuerpos operativos, alcaldía municipal y la concesión, en este momento se trabaja para restablecer el paso de la vía. Igualmente, se hará un monitoreo permanente", manifestó la funcionaria. Entretanto, continúan los trabajos sobre la vía al Llano y se estima que en las próximas horas se habilite nuevamente el paso por la misma.

Es importante mencionar que esta no ha sido la única emergencia que han causado las fuertes lluvias. De acuerdo con el concesionario, en la misma troncal se han visto afectados el kilómetro 64 y el 69 por derrumbes y la caída de gigantescas piedras.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, advirtió que las lluvias en la sabana de Bogotá continuarán en las próximas horas, las cuales también se han registrado en "diversos sectores del sur de la región Caribe, centro y norte de la región Pacífica, norte de la Andina y sectores dispersos de la Orinoquía y oriente de la Amazonía".

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall