ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 9:02:00 PM

Claudia López insiste en cuarentena total durante 14 días en Bogotá

El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló que en la capital del país se han registrado 29.320 casos de coronavirus.

Claudia López: las razones de otra cuarentena estricta | Coronavirus Bogota hoy Claudia López: las razones de otra cuarentena estricta | Coronavirus Bogota hoy

Este lunes por medio de un Facebook Live, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, volvió a insistir en una cuarentena total durante 14 días en la ciudad.

"Por eso esta semana yo espero saber cuándo es el plan c del Gobierno nacional. Mi plan es, sin duda, una cuarentena total de 14 días en toda Bogotá. Por eso no nos vamos a morir, en cambio si hay más contagiados, puede haber muchos más muertos", indicó la mandataria de los bogotanos.

La alcaldesa de los capitalinos advirtió el pasado sábado que los bogotanos se deben preparar para volver a una cuarentena estricta, teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, los cuales llegaron este lunes a 29.930 contagios, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.

"Debemos prepararnos para volver a cuarentena estricta. La pandemia ha crecido y así la ocupación de UCIs. A menos de que el Ministerio de Salud entregue cada 15 días los ventiladores que requiere la ciudad, debemos volver a cuarentena. Es la única forma de disminuir velocidad del contagio", advirtió este sábado López.

No obstante, el presidente Iván Duque descartó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta como la planteó la alcaldesa López.

El jefe de Estado aseguró que no es una opción viable para la sostenibilidad de las sociedades, sencillamente decir: "Vamos a encerrarnos hasta que aparezca una vacuna; tenemos que aprender a convivir con este virus y tenemos que ganarle”.

“Nosotros los colombianos no podemos caer en el derrotismo de decir que en algún lugar no hemos sido lo suficientemente juiciosos, y entonces la única alternativa tiene que ser encerrarnos; no. Nosotros, como sociedad, tenemos que demostrar que es nuestra disciplina, nuestra cultura ciudadana la que nos saca adelante”, dijo Duque.

Ante las declaraciones del presidente Duque, López se mostró incómoda y manifestó este lunes que le molesta que desconozcan el esfuerzo que han hecho los ciudadanos para evitar la propagación de la covid-19.

"Me molesta que desconozcan el esfuerzo de los ciudadanos. Aquí muchos han cumplido con las normas de bioseguridad. El que se inventó el Día sin Iva no fuimos nosotros. Y las consecuencias de esa jornada todavía no las hemos conocido", agregó la mandataria de la ciudad.

Según información del Observatorio de Salud de Bogotá, del total de las unidades de cuidado intensivo destinadas para la covid-19 en la ciudad, el 73,4 % están ocupadas.

Además, el 30,4 % de los casos reportados en Colombia de la covid-19, se encuentran en Bogotá. Cabe recordar que en la ciudad se han presentado 29.320 casos confirmados, de los cuales el 48,7 % son mujeres, y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad, está entre los 20 a 39 años.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall