Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/9/2018 11:33:00 AM

Capturan a poderoso narco mexicano en el aropuerto El Dorado

Alias El Manco era un enlace del cartel Jalisco Nueva Generación y se refugiaba de la guerra de narcos en el país. Tiene una circular roja de Interpol encima. Los policías antinarcóticos lo identificaron porque le falta un brazo.

Capturan a poderoso narco mexicano en el aropuerto El Dorado Capturan a poderoso narco mexicano en el aropuerto El Dorado Foto: Policía

En la madrugada de este martes les llegó la alerta a los agentes de la Policía Antinarcóticos. En algún lugar del aeropuerto El Dorado estaba Bernabé Millán, alias el Manco, un poderoso narcotraficante mexicano del cartel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones más peligrosas del país centroamericano.

El hombre estaba de paso, acababa de llegar del sur del continente, donde se escondía de la guerra sangrienta desatada entre su cartel y la Nueva Familia Michoacana, otro grupo de narcos mexicanos. Estaba a punto de viajar a Cali. En el suroccidente del país, el Manco coordinaba cargamentos de cocaína colombiana que Jalisco Nueva Generación enviaba a Estados Unidos.

Sobre Millán había una circular roja de la Interpol por narcotráfico, emitida luego que se descubriera que introdujo cocaína a Carolina del Norte a través del equipaje de pasajeros, especialmente de menores de edad. Por eso, los investigadores lo tenían en el radar. Él solía evitarlos entrando al país por pasos clandestinos fronterizos para no dejar rastro de sus pasos.

Puede leer: Capturan a tres pilotos que harían parte de red internacional de narcos

Pero la fachada clandestina se le diluyó al entrar a El Dorado. Los agentes colombianos fueron alertados y, sin muchos datos de él, solo con la pista de que es un hombre al que le falta un brazo, empezaron a rastrearlo por el aeropuerto antes de que embarcara hacia su nuevo rumbo.

Finalmente lo encontraron mientras buscaba un sitio para tomarse un café. Los policías lo arrestaron y lo notificaron de su circular de búsqueda internacional. Ahora comenzará su proceso para regresar a México, pero ya no como un poderoso enlace del cartel Jalisco Nueva Generación, sino como un delincuente con cuentas por saldar en un prisión.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.