ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2020 8:30:00 AM

Capturados 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

En la investigación, que tardó un año, se realizaron interceptaciones, seguimientos, entrevistas a testigos y reconocimientos en álbumes fotográficos.

Capturados 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar Capturados 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar/ Foto referencia Foto: Cortesía

Luego de un año de realizar interceptaciones, seguimientos y reconocimientos en álbumes fotográficos, la Policía, en un operativo conjunto con la Fiscalía y el Ejército se logró la captura de 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el sur de Bolívar.

Entre los capturados hay desmovilizados de los bloques Córdoba y Catatumbo de las AUC que ahora prestaban su servicio a la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo. Según precisaron los investigadores, entre los 13 hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía, tras los cuatro allanamientos realizados por la Sijín, hay cabecillas políticos, militares e integrantes de la red del procesamiento y distribución de estupefacientes del grupo armado. 

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía en el magdalena medio, dijo que, "son integrantes del clan del Golfo de la estructura Luis Alfonso Echevarría, capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

Agregó que, “desmovilizados de los bloques Córdoba y Catatumbo, también tienen antecedentes por porte y tráfico de estupefacientes. Con estas capturas se espera esclarecer 10 homicidios ocurridos entre 2019 y lo que va de 2020”.

De acuerdo con las autoridades, en el operativo fueron capturados: alias Político, de 38 años, cabecilla político de esta estructura criminal, quien presenta anotaciones por el delito de concierto para delinquir; alias Jesús de 37 años, cabecilla militar; alias Venado de 22, cabecilla militar de la zona; alias Jarri de 42 años, cabecilla urbano; alias Maraña de 22 y Pinki de 22 años, entre otros presuntos integrantes.

De acuerdo con la información suministrada, la estructura criminal tiene injerencia en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simiti, Puerto Wilches, Barrancabermeja y Sabana de Torres, donde venían realizando actividades ilícitas como homicidios por disputa de territorio, cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas y comercialización de estupefacientes.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall