Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2019 11:38:00 AM

El asesinato en Cali del abogado que se inventó a un falso fiscal y lo llevó a tres audiencias

Se trata de Paulo Enrique Muñoz López, quien fue capturado el año pasado como cerebro del escándalo del falso fiscal que le dio la libertad al líder camionero Pedro Aguilar. Junto al jurista murió una mujer que lo acompañaba.

Asesinan en Cali al abogado Paulo Enrique Muñoz López, el mismo que se inventó un falso fiscal y lo llevó a tres audiencias El abogado Paulo Enrique Muñoz López fue asesinado por sicarios cuando conducía un Mercedes Benz por el barrio La Flora de Cali. Foto: Cortesía

En la mañana de este miércoles 20 de marzo fue asesinado en Cali el abogado Paulo Enrique Muñoz López, recordado por ser el presunto cerebro de engañar a todo el aparato judicial al lograr, con un fiscal falso, obtener la libertad del líder camionero Pedro Aguilar, investigado por el escándalo de la chatarrización.

El abogado fue abordado por dos sicarios que se movilizaban en una moto de alto cilindraje en el sector conocido como La Flora, al norte de la capital del Valle. En ese sitio uno de los asesinos le disparó en varias oportunidades al jurista, quien conducía un automóvil gris deportivo de alta gama, marca Mercedes Benz.

En el ataque criminal también resultó herida una mujer que lo acompañaba y que minutos después murió cuando recibía atención médica. 

Puede leer: Capturan a la abogada y al fiscal falso por fuga de Pedro Aguilar

El coronel Didier Alberto Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que las autoridades desplegaron todo un operativo para dar con el paradero de los asesinos y para ello, “nos estamos apoyando en las cámaras de vigilancia que hay en el sector”, dijo.

Agregó, que por ahora no descartan que este crimen esté relacionado con la actividad profesional de la víctima y recordó que tenía antecedentes por concierto para delinquir y suplantación de autoridad.

En el ataque criminal también resultó herida una mujer que lo acompañaba y que minutos después murió cuando recibía atención médica. 

Como se recordará, el abogado Muñoz López había sido capturado en marzo de 2018 tras el escándalo por el falso fiscal que participó en las audiencias donde se le concedió la libertad al líder camionero Pedro Aguilar.

La investigación de la Fiscalía arrojó que el cerebro de ese engaño fue el abogado Muñoz y por eso le imputaron los presuntos delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura. No obstante, tres meses después de su captura, el abogado recuperó la libertad por vencimiento de términos.

Le puede interesar: Abogado que se inventó un falso fiscal queda en libertad

Entre los detalles que se conocieron de la investigación sobre el engaño a la justicia orquestado por Muñoz, se supo que éste habría contratado días antes a un vendedor ambulante al que le ofreció una suma de dinero por hacerse pasar como un fiscal. El falso funcionario alcanzó a participar de tres audiencias que se realizaron sobre el caso Aguilar, en los juzgados de Paloquemao.

A partir de ahí las autoridades y los medios se interesaron por conocer detalles de los orígenes de Muñoz López y se supo que comenzó desde abajo, siendo un humilde reciclador que pagó sus estudios en derecho en la Universidad Cooperativa recogiendo y seleccionando basura. Apenas obtuvo el cartón, creó un pool de abogados, incluso su historia quedó registrada en el programa Personajes de Prestigio de Telepacífico.

Ahora las mismas autoridades que investigaban y llevaron a la cárcel al polémico abogado Muñoz López, tendrán que esclarecer si ese crimen está relacionado con su actividad profesional.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.