ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/22/2020 8:15:00 PM

Encuentran explosivos y armas de disidencias en municipio de Cundinamarca

La incautación se efectuó en el terreno de una finca abandonada.

Armas de disidencias en Cundinamarca | Noticias Colombia Encuentran explosivos y armas de disidencias en municipio de Cundinamarca Foto: Fiscalía General de la Nación

En operativos conjuntos con el Ejército, el CTI de la Fiscalía allanó una finca abandonada ubicada en la vereda El Naranjal, del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, donde fue encontrado armamento que pertenecería a disidencias de las Farc.

En un breve comunicado, autoridades informaron que, aunque no hubo capturas, fueron incautados 50 kg. de explosivos de alta potencia tipo Anfo, una barra de indugel, 11 metros de cordón detonante, 23 metros de mechas de seguridad, 10 detonadores y 2 armas hechizas.

En otro operativo este mismo miércoles la Policía Nacional y el Ejército capturaron a seis personas en tres municipios del norte de Antioquia que harían parte del frente 36 de las disidencias de las Farc.

Los cinco hombres y la mujer aprehendidos fueron ubicados por la Dijín en Campamento, Guadalupe y Anorí.

Entre tanto, este mismo día atribuyeron a disidencias de la extinta guerrilla el ataque a un vehículo de autoridad indígena en Jamundí, Valle del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el corazón de ese municipio, donde explotó una camioneta asignada a la UNP luego de que delincuentes lanzaran una granada de fragmentación.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo a medios de comunicación que la explosión se registró hacia las 7:15 de la mañana el pasado martes. El senador Feliciano Valencia responsabilizó a grupos disidentes y dijo que el atentado del que fue víctima su compañero Cristian Camilo Toconas, quien se desempeña como gobernador indígena Nasa, “debe ser retaliaciones de las disidencias autodenominadas Dagoberto Ramos que sectores del narcotráfico realizan en contra de las autoridades indígenas y ancestrales”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall