Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/4/2019 4:49:00 PM

Aplazada la audiencia del fiscal Bermeo y el ‘Tuerto’ Gil

El fiscal de la JEP y el exsenador tendrán que aguardar hasta este martes para conocer las evidencias de fondo con que la Fiscalía los acusa de recibir 500.000 dólares a cambio de incidir en el proceso de Jesús Santrich.

Aplazada la audiencia del fiscal Bermeo y el ‘Tuerto’ Gil Aplazada la audiencia del fiscal Bermeo y el ‘Tuerto’ Gil Foto: Archivo particular

Luego de varios tropiezos relacionados con la salud del exsenador Luis Alberto Gil, la juez 22 penal de garantías trató de hacer la audiencia de imputación e imposición de medida de aseguramiento, permitiendo la comparecencia de este vía Skype. Sin embargo, por problemas técnicos de conexión no fue posible realizar las diligencias pendientes.

En el intento de diligencia el fiscal del caso hizo una exposición de cinco minutos y preguntó “¿Señor Gil, me escuchó todo lo que acabo de decir?” A lo que este respondió: "¿Cómo?” Fue claro que en esas condiciones no se podría adelantar la diligencia.

En contexto: Legalizada la captura de Carlos Bermeo y del ex senador Gil

La juez ordenó que mañana martes a las 8 am se retomará el asunto, ya sea nuevamente intentando por vía tecnológica o trasladando a Gil en caso de que este apto para comparecer personalmente.

Gil, quien fue capturado el viernes, presentó una emergencia coronaria y fue trasladado a la Clínica Colombia a donde permanece y desde donde siguió los pormenores de la audiencia adelantada contra él y otros cuatro capturados, incluyendo al fiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo, Luis Orlando Villamizar, Ana Cristina Solarte y Alejandro Prieto.

Los cinco fueron capturados acusados de recibir una coima de 500.000 dólares por “arreglar” procesos penales y administrativos. Según la Fiscalía, el proceso clave frente al que actuarían es el relacionado con el proceso de extradición del exguerrillero Jesús Santrich.

Le recomendamos: Las pruebas del nuevo escándalo del caso Santrich

Si bien durante el fin de semana se conocieron videos en los que se ve a Bermeo y compañia recibiendo el dinero, las audiencias de este lunes resultaban determinantes para establecer dos cosas: 1) la actuación de un agente de inteligencia de Estados Unidos que infiltró la red de corrupción y orientó a la Fiscalía para dar el golpe. 2) Y las evidencias con que se vincularía a la red con Santrich, quien desde la cárcel ha dicho que no conoce a ninguno de los involucrados y que el asunto le parece un montaje para presionar a la JEP que está por decidir sobre su extradición a Estados Unidos.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.