ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/22/2020 8:18:00 AM

No descartan cuarentena estricta en Antioquia tras incremento de contagios

La situación en el departamento es preocupantes: en las últimas 24 horas se registraron 1.850 nuevos casos, la cifra de contagios más alta hasta el momento. A esto se le suman 19 fallecimientos por la covid-19.

Antioquia podría implementar cuarentena estricta | coronavirus Colombia Antioquia podría implementar cuarentena estricta por incremento de contagios | coronavirus Colombia

Hay preocupación en el departamento de Antioquia tras el desmedido incremento de los casos de coronavirus, que rápidamente lo llevaron a convertirse en el tercer territorio del país más golpeado por la pandemia. El Ministerio de Salud indicó en su reporte que en las últimas 24 horas se presentaron 1.850 nuevos casos, la cifra de contagios más alta hasta el momento. A esto se le suman 19 fallecimientos por la covid-19.

Otras de las problemáticas por las que atraviesa el departamento es que la ocupación de camas UCI llegó al 69 por ciento, afectando principalmente a los municipios de Rionegro (51 contagios) y Envigado (63 contagios). De acuerdo con cifras oficiales de la Gobernación de Antioquia, 656 camas UCI están destinadas para la atención de pacientes con coronavirus.

En medio de este panorama, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, no descarta la posibilidad de implementar una cuarentena estricta por subregiones o inclusive en todo el departamento en los próximos días para mitigar el aumento de los casos. En este momento, las subregiones más afectadas son Valle de Aburrá, 14.159 casos de la covid-19; Urabá, 2.181; y Norte, 1.015. Le siguen Oriente, 447 contagios; Occidente, 346; Bajo Cauca, 265; Suroeste, 160; Nordeste, 61; y Magdalena Medio, 56.

Según el gobernador se están haciendo los análisis y proyecciones, además de adelantar conversaciones con los alcaldes del área metropolitana, para hacer la respectiva solicitud al Gobierno nacional e implementar la medida inicialmente en el Valle de Aburrá. "Muy factiblemente, vamos a avanzar en esa dirección de tener 4 días activos por tres días de cierre", señaló el funcionario.

"Esto lo esperábamos. Esto se debe a la reactivación económica, se debe a la indisciplina social, sin duda. Pensamos que el día sin IVA, los puentes festivos, todo eso pues ha contribuido. De todas maneras aunque el incremento de casos es muy significativo y ovbiamente nos preocupa, venimos tomando las medidas necesarias para tratar de mitigar ese incremento que hemos obervado en los últimos días", manifestó.

Antioquia registra 18.690 contagios por coronavirus, 222 fallecidos y 4.610 personas han superado la enfermedad. El departamento superó incluso al Valle del Cauca, que cuenta con 18.441 de los 211.038 casos confirmados en todo el territorio nacional.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall