ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 3:07:00 PM

“Andrés, nuestro cuerpo no es carnes de res”, el argumento de la jueza Polanía

No cesa el debate en torno a la polémica jueza Viviana Polanía. La togada saltó a los titulares de prensa luego de que en una audiencia entró en cólera y se despachó contra un abogado defensor. Después aparecieron fotos y videos heroicos de la togada, y le abrieron investigación

“Andrés, nuestro cuerpo no es carne de res”, el argumento de la jueza Polanía “Andrés, nuestro cuerpo no es carnes de res”, el argumento de la jueza Polanía Foto: Montaje Semana

No cesa el debate en torno a la polémica jueza Viviana Polanía. La togada saltó a los titulares de prensa luego de que en una audiencia entró en cólera y se despachó contra un abogado defensor, cuyo “pecado” fue intentar citar la norma en que se apoyaba su argumento. Tal parece que la jueza quería una diligencia judicial sin menciones de códigos o leyes. En otro momento, la jueza se rió del defensor. Por cuenta de eso, Polanía se hizo noticia y el gremio de los abogados cuestionó su proceder. A partir de ahí, los medios empezaron a averiguar más sobre ella y la sorpresa fue mayúscula. Aparecieron todo tipo de fotos y videos, algunos de carácter erótico que Polanía divulga en sus redes sociales. En varias de esas publicaciones ella alardea de su rol de jueza. Ante eso, la Sala Jurisdiccional le abrió un proceso disciplinario, pues la funcionaria podría estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia. 

Ahora la jueza presentó una petición de nulidad de la investigación en su contra y el primer argumento que cita es una sentencia de tutela de 2013 que en su escrito refiere así: “Andrés, nuestro cuerpo no es carne de res”. “Con minifalda yo decido, sin minifalda decido” (sic). Y al respecto agrega: “Debo advertir que todas las personas tenemos derecho a la libertad general de acción, involucrando el derecho propia a la imagen y a la libertad sexual”. Al mismo tiempo que se conoce el recurso de la jueza, trascendió que el penalista Marlon Díaz presentó queja formal contra Polanía ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander, por el irrespeto y la burla de la jueza en la audiencia pública con que saltó a la fama.  




EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall