Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/4/2019 9:19:00 AM

Uribe denuncia penalmente a Petro por calumnia

El abogado Abelardo de la Espriella asegura que desde sus cuentas de Twitter el senador realiza "improperios, difamaciones y comentarios mendaces" contra el ex presidente. También denunció al senador Gustavo Bolívar.

Álvaro Uribe demanda a Gustavo Petro por calumnia en redes sociales "A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez", dice el abogado Abelardo de la Espriella Foto: Fotomontaje SEMANA

La pelea entre pesos pesados del Senado, Uribe y Petro, vive un nuevo round. A través de un comunicado vía Twitter Abelardo de la Espriella publicó un comunicado de prensa en el que asegura que va a llevar "hasta las últimas consecuencias" una denuncia contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por calumnia directa e indirecta agravada. 

Como apoderado del senador Álvaro Uribe Vélez, De la Espriella  presentó la denuncia ante la sala especial de instrucción de Corte Suprema de Justicia. "A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más de 3,3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor Álvaro Uribe Vélez", dice.

Le puede interesar: La tardía polémica por la biblioteca pública que bautizaron Álvaro UribeVélez en Cali

Así mismo dijo que ha presentado las quejas disciplinarias ante la Procuraduría General de la Nación, donde dice explicar con "lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez". 

La denuncia se da pocos días después de que la Corte Constitucional  realizó una audiencia pública sobre la libertad de expresión en las redes sociales. 

También puede leer: El disco de Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que las acciones penales y disciplinarias "también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuda y secunda brutales ataques de Petro". 

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.