ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2020 1:27:00 PM

Albergue para venezolanos desata choque entre Gobierno y Alcaldía de Soacha

Mientras que la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que en ese municipio se iba a construir uno de los primeros albergues por medio de una concertación con los mandatarios, la administración de Soacha se opuso.

Albergue para atención de venezolanos desata choque entre gobierno y alcaldía de Soacha Albergue para venezolanos desata choque entre Gobierno y Alcaldía de Soacha

El Gobierno nacional, por medio de la ministra del Interior, Alicia Arango, ya había hecho el anuncio: construir ocho albergues para la atención de la población migrante venezolana con el objetivo de que puedan cumplir con la medida de la cuarentena total a raíz de la pandemia del coronavirus.

Lo dijo el jueves de esta semana en una conversación que sostuvo con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, cuando anunció que uno de los primeros albergues que se van a construir será en Soacha (Cundinamarca).

“Vamos a construir, señor presidente, ocho albergues. Ya estamos comenzando con cuatro, en Soacha, Cúcuta, Nariño, y el departamento de La Guajira, hay tres que hay en zona de frontera. Escogimos a Soacha porque tiene más de 30 migrantes venezolanos y creemos que es un sitio importante para que estuviera también un albergue en donde se puede dar una atención a los migrantes venezolanos para que cumplan las medidas de aislamiento”, sostuvo Arango.

La ubicación del albergue, no le cayó nada bien al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien una vez conoció la declaración de la ministra Arango, dijo que en su municipio no será ubicado el albergue para la atención de la población del vecino país. “Me comuniqué con Presidencia de la República y dicho albergue ya no quedará en Soacha para la tranquilidad de todos los ciudadanos de este municipio”, sostuvo Saldarriaga.

Y por medio de un comunicado, la Alcaldía se Soacha afirmó que: “El mandatario local pidió a la Presidencia de la República la presencia de una patrulla migratoria permanente, debido a que más de 30.000 venezolanos habitan en Soacha y es necesario hacer control sobre los mismos”.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall