ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 9:14:00 AM

En Atlántico extienden el aislamiento hasta el 10 de agosto

Elsa Noguera, gobernadora del departamento, dijo que se mantendrán las medidas actualmente establecidas.

Aislamiento en Atlántico se mantendrá hasta agosto: noticias de Colombia hoy La gobernadora Noguera también acaba de anunciar la entrega de elementos de protección al personal de salud del hospital de Malambo, uno de los municipios más afectados por el coronavirus en el departamento. Foto: Twitter: @elsanoguerabaq

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este lunes en la mañana que el aislamiento preventivo se mantendrá en el departamento hasta las cinco de la mañana del próximo 10 de agosto.

Noguera agradeció por “el buen comportamiento de los atlanticenses”, pero aseguró que se deben seguir mitigando los efectos de la covid-19.

De acuerdo con esa decisión, el toque de queda en el Atlántico se mantendrá en días de semana de 8:00 p.m. a 5 p.m. del día siguiente. Sin embargo, el 7 de agosto, por tratarse de un viernes festivo, tendrá un toque de queda especial durante 24 horas.

Así mismo se continuará con la medida de ley seca, la cual regirá los fines de semana: de viernes 8:00 a.m. a lunes 5:00 a.m., excepto el jueves 6 de agosto que iniciará desde las 8:00 a.m. hasta el lunes 5:00 a.m. La medida de pico y cédula continúa y será determinada por cada alcalde municipal en su ente territorial.

También seguirá la prohibición del parrillero en motocarros, motocicletas, mototriciclos y cuatrimotos en cinco municipios: Baranoa, Malambo, Soledad, Galapa y Sabanalarga, que son las poblaciones con mayor índice de contagio en el departamento.

Yesid Turbay, secretario del Interior del departamento, dijo que “se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad y ordinario consumo”.

La gobernadora Noguera también anunció la entrega de elementos de protección al personal de salud del hospital de Malambo, uno de los municipios más afectados por el coronavirus en el departamento. Confirmó la entrega de 100 oxímetros para que la ESE pueda “hacer seguimiento a los pacientes mayores de 60 años positivos o sospechosos de la covid-19, para el monitoreo de los niveles de oxígeno en la sangre que permita identificar a tiempo situaciones de riesgo”, aseguró.

Según el informe del 26 de julio, el departamento del Atlántico registra 20.916 casos de coronavirus, de los cuales 13.708 se han recuperado y 980 se han reportado como fallecidos.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall