ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/20/2020 5:08:00 AM

20 de julio: cronograma de eventos virtuales para conmemorar la independencia

La fiesta de independencia se ajustará al contexto de la pandemia del coronavirus y será realizada a través de plataformas digitales en varias ciudades del país.

20 de julio: cronograma de eventos y conciertos virtuales 20 de julio: cronograma de eventos virtuales para conmemorar la independencia

Colombia llegó a 197.278 casos de coronavirus el domingo y, por ende, la realización de un desfile patrio a propósito de los 210 años de independencia no es viable. En esta edición, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no comandarán el tradicional recorrido del 20 de julio por las calles de las principales ciudades; en cambio, la invitación va destinada a celebrar la fiesta desde casa.

A las 10:00 a. m. de este lunes,los colombianos disfrutarán de un homenaje a los ‘héroes solidarios‘ de la pandemia, que se podrá ver a través del Canal Institucional y de otras plataformas digitales del Gobierno. La jornada rendirá honores a los uniformados que cuidan cada rincón del país durante la cuarentena, así como al personal de la salud, campesinos, transportadores, vigilantes, trabajadores de servicios generales y servidores públicos.

La Fuerza Aérea mostrará las diferentes revistas coordinadas en los cielos de algunas capitales, mientras que existe toda una programación virtual para enaltecer la independencia.

Históricamente, el desfile del 20 de julio se realiza en Bogotá, pero en 2007 se trasladó a San Andrés y al año siguiente, a Leticia. No se conoce antecedente de que no se haya realizado, previo a la edición 2020.

Concierto Colombia crea talento

Más de 40 artistas se unirán este 20 de julio vía ‘online para cantarle al país. A las 5:00 p. m. los colombianos disfrutarán de los éxitos de Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat, entre otros. Las grandes estrellas compartirán escenario virtual con bandas emergentes como Las Áñez, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa.

"Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas, en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia. En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Los artistas se presentarán desde escenarios culturales emblemáticos como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Usted podrá disfrutar del concierto por las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura.

La costa Atlántica tendrá su propio concierto

Del 17 al 19 de julio se llevará a cabo el festival CaribAid, que busca reducir el hambre en los departamentos del Atlántico y Bolívar. La iniciativa viene recaudando fondos desde el 15 de marzo y espera culminar con el concierto de artistas como Aterciopelados, Pernett, Charles King y Linica. En las transmisiones habrá espacio para donar recursos a las familias más necesitadas.

Colombia cuida a Colombia

Caracol Televisión transmitirá este 20 de julio otro concierto en pro de los más afectados por la pandemia de la covid-19. Los asistentes serán Diego Torres, Gilberto Santa Rosa, Carlos Baute, Ana Torroja, Álex Ubago y Noel Schajris. Sumado a que habrá espacio para los comediantes más reconocidos del país como Don Jediondo, Antonio Sanint, Lokillo y Juanpis González. La cita es a las 8:30 p. m.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall