Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/13/2018 4:53:00 PM

12 mujeres emprendedoras de Cartagena fueron premiadas por el Fondo Reconciliación Colombia

Su iniciativa fue elegida entre más de 304 proyectos que se presentaron a la convocatoria Innovaciones para la Paz y la Reconciliación. Junto a ellas fueron premiados 18 proyectos en todo el país, que recibirá talleres técnicos para el crecimiento de su organización.

12 mujeres emprendedoras de Cartagena fueron premiadas por el Fondo Reconciliación Colombia 12 mujeres emprendedoras de Cartagena fueron premiadas por el Fondo Reconciliación Colombia Foto: Reconciliación Colombia

18 proyectos en todo el país fueron galardonados en la segunda versión de la convoatoria Innovaciones para la Paz y la Reconciliación. Entre ellos el de 12 mujeres de la Precooperativa Multiactiva Confecciones Industriales Emprendedoras del Caribe (COINEC) que recibirán apoyo en su modelo de organización a través de capacitaciones contables, administrativas, de negocio y comercialización. Con estas, esperan los procesos que les permitiran no solo confeccionar sino también realizar diseños.

Desde el 2016, Reconciliación Colombia realiza una convocatoria conjunta con USAID y ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia y Ecopetrol que va destinada a proyectos que tengan un modelo de desarrollo de negocio inclusivo, innovador, repicable y sostenible social, económica y ambientalmente.

La primera etapa de la selección se definió en el marco de la Macrorrueda de reconciliación del 2017. COINEC fue una de las iniciativas seleccionadas entre 304 proyectos de todo el país que se postularon a la convocatoria. Las 12 mujeres recibirán capacitaciones de fortalecimiento técnico que les permitirá producir su primera línea de confección textil a través de un taller de transferencia de conocimientos que se realizará este fin de semana en Cartagena.

De acuerdo con Reconciliación Colombia, con su iniciativa, estas mujeres víctimas del conflicto interno, promueven la inclusión de los sectores más vulnerables de la población en el mercado económico formal. Por eso, en las capacitaciones, se fortalecerán sus habilidades en software contable, métodos de trabajo, tiempos de operación, medición del desempeño, herramientas administrativas, así como patronaje y corte.

El taller será dictado por Uniformar S.A.S, una empresa de Pereira ganadora de la primera versión de la convocatoria. En estos dos días, las dos organizaciones tendrán un intercambio de experiencias sobre el proceso de fortalecimiento que les permitirá mejorar su producción, transformar sus propios productos y lo más importante, ayudar a la reconstrucción del tejido social.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.