ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/29/2020 1:20:00 AM

10 tips para alimentar sanamente a su mascota

Foros Semana y Pet Food Institute* llevaron a cabo el panel digital ‘Mitos y verdades sobre la alimentación de las mascotas: una cita digital con veterinarios’. El espacio permitió que expertos compartieran recomendaciones esenciales para una correcta nutrición en este tipo de animales.

10 tips para alimentar sanamente a su mascota 10 tips para alimentar sanamente a su mascota
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Consejos:

1. Un índice de condición corporal adecuada es un equilibrio entre una baja condición física y la obesidad. Lo ideal es que se puedan palpar los huesos pero que estos no se les marquen. Es importante una buena masa muscular.

2. Hay que comprar el alimento de acuerdo con la especie y etapa de vida: cachorros, adultos y sénior.

3. El cambio de alimentación se debe hacer de manera gradual. La recomendación es servir, por tres días, una porción que contenga 75 por ciento de la alimentación antigua y 25 por ciento de alimento nuevo. Tres días después, mitad y mitad; los tres siguientes, 75 por ciento del alimento nuevo y 25 por ciento del antiguo y por último la totalidad del alimento nuevo.

4. Mirar varios tipos de alimentos y familiarizarse con las etiquetas. Conocer que los primeros ingredientes son la base de lo que se compone el concentrado. De esto depende, en gran parte, la calidad del alimento.

5. Evitar subproductos que contengan tartrazina, potencialmente cancerígena, y BHT, potencialmente tóxico. Evitar el exceso de carbohidratos y cereales, y buscar alimentos con buena calidad de proteína.

6. No se recomiendan alimentos caseros que contengan azúcares, alcohol, harinas refinadas, colorantes, preservantes, fritos, embutidos y algunas frutas como las uvas.

7. A las mascotas se les puede ofrecer algunos alimentos caseros como arroz, granos, frutas, verduras, entre otros. Pero es muy importante consultar a un nutricionista veterinario para saber qué tan recomendable es brindar este tipo de bocados en pequeñas cantidades.

8. Hay que crear un entorno de tranquilidad. Es importante recordar que los humanos transmiten emociones a las mascotas y esto puede afectar sus hábitos alimenticios en determinados casos.

9. Los gatos deben comer en un lugar aislado y fresco. En clima frío la comida se debe dejar servida máximo entre 12 y 24 horas. Si el clima es cálido y húmedo, máximo entre una o dos horas. Con los perros hay que generar horarios de alimentación con cantidades adecuadas.

10. Individualizar a la mascota y asesorarse por un médico veterinario sobre la dieta adecuada.

Reviva este panel en www.forossemana.com.

*Pet Food Institute es una organización sin ánimo de lucro auspiciada por el Gobierno americano, que agremia a los productores de alimentos para las mascotas desde 1958.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall