ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 5:56:00 AM

Uruguay: el único país latinoamericano al que la UE le abriría las fronteras

La nación suramericana hace parte de la lista de quince países desde donde los viajeros podrán entrar al continente europeo, en medio de la crisis desatada por el coronavirus.

Uruguay: el único país latinoamericano al que la UE le abriría las fronteras Uruguay es el país menos afectado de Latinoamérica por el coronavirus al registrar 26 fallecidos y 919 contagios. Foto: AP

Uruguay sería el único país latinoamericano desde donde la Unión Europea (UE) permitiría vuelos hacia los territorios de sus 27 naciones asociadas, a partir del próximo 1 de julio, en medio de la reactivación del sector aéreo que quedó suspendido desde mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Los otros países a los que la Unión Europea les abriría sus fronteras serían Serbia, Montenegro, Marruecos, Argelia, Túnez, Canadá, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Georgia y Ruanda.

China también entraría en la lista de apertura, aunque no se ha confirmado si, finalmente, recibirá el aval.

Los 27 países que conforman el bloque europeo han negociado durante esta semana la lista de naciones a las que se les abrirán las fronteras de sus territorios, de forma homogénea, a partir de este 1 de julio.

Las negociaciones, según estableció El País, se intensificaron el pasado viernes con una reunión de más de seis horas de los representantes permanentes de los Estados miembros ante la Unión Europea.

Uruguay es el país menos afectado de Latinoamérica por el coronavirus al registrar 26 fallecidos y 919 contagios desde el inicio de la pandemia, según la plataforma Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por covid-19 la lidera Brasil, con 57.070 víctimas. Le sigue México, con 25.779; Perú, con 8.939; Chile, con 5.347; Ecuador, con 4.424, y Colombia, con 2.811.

El coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que ha causado 500.162 muertes en el mundo. De cerca de 10,1 millones de casos de contagio que han sido confirmados, más de 5,42 millones se han recuperado en el planeta.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall