ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/7/2019 7:14:00 AM

Roma y Bohemian Rhapsody triunfaron en los Globos de Oro

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos premios a mejor director y mejor película en lengua no inglesa. El filme que recrea la vida de Freddy Mercury sorprendió con dos galardones: mejor drama y a mejor actor, por el papel de Rami Malek. La gran ganadora de la noche con tres estatuillas fue Green Book.

Roma y Bohemian Rhapsody triunfaron en los Globos de Oro Roma y Bohemian Rhapsody triunfaron en los Globos de Oro Foto: AFP

La edición número 76 de los Globos de Oro comenzó este domingo con dos favoritas: Roma, el drama del mexicano Alfonso Cuarón, y Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper. Al final la película Green Book fue la gran triunfadora de la noche, la cinta del mexicano Cuarón se llevó dos galardones y la sorpresa: Bohemian Rhapsody, la peícula que recrea la vida de Freddy Mercury. 

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

Sandra Oh y Andy Samberg fueron los anfitriones de esta gala que se realiza en el Beverly Hotel de Beverly Hills y que entregó el premio honorífico Cecil B. deMille a Jeff Bridges. 



"El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común", dijo el mexicano en la gala en Beverly Hills.

El homenaje a la vida del cantante y creador de Queen ganó a mejor drama, el premio más importante de la noche, y mejor actor: Rami Malek. "Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida. ¡Esto es para ti, hombre hermoso!", expresó Malek al recibir la estatuilla.

"Nace una estrella", el drama musical dirigido y protagonizado por Bradley Cooper junto a Lady Gaga, y favorito a mejor drama, se quedó con un único trofeo por mejor canción original.

"Como mujer en la música puedo decir que es muy difícil ser tomada en serio", expresó la cantante, que también fue nominada en la categoría de mejor actriz, cuya estatuilla fue finalmente para Glenn Close. "Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos (...), pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños", dijo Close en un emotivo discurso.

"Green Book", que recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 del pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), fue la gran ganadora, con tres estatuillas.

Se llevó los Globos a mejor guión, mejor comedia y mejor actor de reparto para Ali.

"Don Shirley era un gran hombre y un genio menospreciado que no podía tocar la música que quería simplemente por el color de su piel", dijo Nick Vallelonga, hijo de Tony Vallelonga. "Seguimos viviendo en tiempos de división, y para eso es esta película, es para todos. Si ellos pudieron encontrar un terreno común aquí, todos podemos".

Christian Bale ganó como mejor actor de comedia y agradeció a Satanás por la "inspiración" para interpretar al exvicepresidente Dick Cheney en "Vice". Olivia Colman ganó por su parte como mejor actriz de comedia por su trabajo en "La favorita".

Regina King ganó por su parte como mejor actriz de reparto por su papel en "If Beale Street Could Talk", que sigue a una joven afroamericana que, con el apoyo de su familia, busca limpiar el nombre de su esposo acusado erróneamente y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

Al recibir el premio, King recordó al movimiento Time‘s Up por más equidad en la industria.

"La razón por la que hacemos esto es porque entendemos que nuestros micrófonos son grandes y hablamos por todo el mundo", afirmó. "Y quiero decir que voy a usar mi plataforma para anunciar que en los próximos dos años todo lo que produzca, voy a hacer una promesa que será difícil, será 50% mujeres".

El anfitrión Andy Samberg, acompañado de Sandra Oh, la primera asiática en animar este evento, hizo un tributo a la diversidad en los filmes nominados, destacando por ejemplo "Pantera Negra", "If Beale Street Could Talk" y "Locamente millonarios", con elencos negros y asiáticos.

"No están nominados esta noche porque resonaron en audiencias que Hollywood normalmente ignora, están aquí porque contaron historias que nos llegaron a todos, y es algo hermoso".

En la alfombra roja, muchos artistas llevaban brazaletes del movimiento Time‘s Up, que nació hace un año en esta alfombra roja con una protesta de artistas vestidos de negro.

"Spider-Man: New Generation", que presenta a un nuevo hombre araña negro y latino, ganó el premio a la "mejor película de animación".

"The Americans" se despidió con el trofeo a mejor serie dramática, mientras que "The Kominsky Method" recibió premios por mejor serie de comedia y por mejor actor: el dos veces ganador del Óscar Michael Douglas.

"Le debo todo esto al señor Chuck Lorre" que "piensa que ponerse viejo es cómico", dijo el actor de 74 años, que tiene cuatro Globos de Oro, incluido uno honorífico, y que dedicó el premio a su padre de 102 años, el legendario Kirk Douglas.

Así quedó el cuadro de ganadores:

Mejor película, drama

Bohemian Rhapsody, película que recrea la vida del legendario Freddie Mercury y de la banda Queen, se llevó este domingo el premio a mejor filme dramático, categoría en la que "Nace una estrella" aparecía como favorita. La cinta cerró la noche con dos estatuillas, incluida la de mejor actor para Rami Malek.

Mejor película musical o comedia

Green Book, la cinta recrea un viaje al sur de Estados Unidos en tiempos de segregación en la década de 1960 entre el pianista negro de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y su chofer Tony Vallelonga (Viggo Mortensen).

Mejor actor, drama

Rami Malek, recibió este domingo el Globo de Oro a mejor actor dramático por su interpretación del legendario Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody". "Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de la vida, esto es para ti, hombre hermoso", expresó al recibir la estatuilla.

Mejor actriz, drama

Glenn Close, obtuvo este domingo el Globo de Oro por su papel en la cinta "La esposa" como mejor actriz dramática, categoría en la que aparecía favorita Lady Gaga ("Nace una estrella"). Nicole Kidman ("Destrucción"), Melissa McCarthy ("¿Podrás perdonarme?") y Rosamund Pike ("A Private War") también estaban nominadas.

Mejor actor, musical o comedia

Christian Bale, se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical por su interpretación del exvicepresidente Dick Cheney en "Vice". "Gracias Satanás por darme la inspiración para hacer este papel", dijo Bale al recibir el premio, que se disputaba con Lin-Manuel Miranda ("El regreso de Mary Poppins"), Viggo Mortensen ("Green Book"), Robert Redford ("The Old Man & The Gun") y John C. Reilly ("Stan & Ollie").

Mejor actriz, musical o comedia

Olivia Colman, se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por su papel en "La favorita". Colman se impuso a Emily Blunt ("El regreso de Mary Poppins"), Elsie Fisher ("Eighth Grade"), Charlize Theron ("Tully") y Constance Wu ("Locamente millonarios").

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali, ganó este domingo el Globo de Oro a mejor actor de reparto por Green Book, filme que llegó a la gala con cinco nominaciones y que ya se impuso también como mejor guión original, una categoría en la que competía Alfonso Cuarón por Roma. Ali se impuso a Timothee Chalamet ("Beautiful Boy: siempre serás mi hijo"), Adam Driver ("Infiltrado del KKKlan"), Richard E. Grant ("¿Podrás perdonarme?") y Sam Rockwell ("Vice").

Mejor actriz de reparto

Regina King, ganó este domingo el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su interpretación en "If Beale Street Could Talk". Al recibir el premio, King recordó al movimiento Time‘s Up por más equidad en la industria. "La razón por la que hacemos esto es porque entendemos que nuestros micrófonos son grandes y hablamos por todo el mundo. Y quiero decir que voy a usar mi plataforma para anunciar que en los próximos dos años todo lo que produzca, voy a hacer una promesa que será difícil, será 50% mujeres", dijo.

Mejor director

Alfonso Cuarón, el mexicano se llevó este domingo su segundo Globo de Oro por la dirección de su aclamado drama "Roma", que poco antes ganó como mejor filme en lengua no inglesa. "Este filme fue dirigido por Libo, mi madre, mi familia, pero tal vez más importante por ese lugar, ese complejo laboratorio que me creó y me formó", dijo el cineasta al recibir la estatuilla, agradeciendo nuevamente a su país y dedicando el premio a sus hijos.

Mejor guión

Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, Green Book.

Mejor película de habla no inglesa

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó este domingo el Globo de Oro a mejor película en lengua no inglesa por "Roma", una cinta sobre su infancia. "Gracias familia, gracias México", dijo en español Cuarón, que agradeció el trabajo de Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, que interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida -su madre y su niñera- en este aclamado drama.

Mejor película animada

Spider-Man: Un nuevo universo

TELEVISIÓN 

Mejor serie, drama

"The Americans" (FX)

Mejor actor, drama

Richard Madden, "Bodyguard"

Mejor actriz, drama

Sandra Oh, "Killing Eve"

Mejor serie, musical o comedia

"The Kominsky Method" (Netflix) 

Mejor actor, musical o comedia

Michael Douglas, "The Kominsky Method"

Mejor actriz, musical o comedia

Rachel Brosnahan, "La maravillosa Sra. Maisel"

Mejor miniserie o película para TV

"The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" (FX) 

Mejor actor, miniserie o película para TV

Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"

Mejor actriz, miniserie o película para TV

Patricia Arquette, "Escape at Dannemora"

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.