ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 1:05:00 PM

Pasajero bromea con estar contagiado de coronavirus y obliga a un avión a volver a Canadá

Mientras se tomaba una selfi en pleno vuelo, gritó que tenía el virus. Pese a que sentía que era un engaño, el piloto decidió devolver el avión a Toronto siguiendo los protocolos establecidos.

Pasajero bromea con estar contagiado de coronavirus y obliga a un avión a retornar a Canadá Pasajero bromea con estar contagiado de coronavirus y obliga a un avión a volver a Canadá Foto: Pixabay

El vuelo de Westjet Airlines con destino a Bahía Montego, en Jamaica, fue devuelto a Toronto este lunes "debido a un invitado revoltoso", dijo a la AFP su portavoz Morgan Bell. 

"Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus", explicó. 

Según varios informes, el hombre se puso de pie cuando el avión había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas con 243 pasajeros y, mientras se tomaba una selfi, afirmó que había estado en China y había contraído el virus que ha infectado a más de 20.400 personas en el mundo y matado a 425. 

Las azafatas le colocaron una máscara y guantes, y le ordenaron quedarse en la parte trasera de la nave.

El capitán les dijo a los pasajeros que, aunque todo apuntaba a que era un engaño, se veía obligado a regresar a Toronto. 

"Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas... Es tan egoísta", dijo la pasajera Julie-Anne Broderick a la televisora pública canadiense CBC. "Hemos perdido un día de nuestras vacaciones", se lamentó. 

La policía y los funcionarios de salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto. La policía regional de Peel, un municipio de Ontario, confirmó que un hombre de 29 años de Thornhill, en la misma provincia, fue arrestado y acusado de delito contra la propiedad. 

Mientras tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana de este martes y traer de regreso a los que quedaron varados en la Bahía Montego después de que su vuelo del lunes también fuera cancelado.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall