ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/30/2019 9:16:00 AM

¡Nervios de Acero!: Maduro responde a supuesta rebelión militar

El mandatario rompió su silencio luego de que Leopoldo López fuera liberado y apareciera acompañado por un grupo de uniformados que respaldaron su liberación. El Gobierno chavista catalogó la movida de Juan Guaidó como un intento de golpe de Estado.

¡Nervios de Acero!: Maduro responde a supuesta rebelión militar ¡Nervios de Acero!: Maduro responde a supuesta rebelión militar Foto: Twitter @NicolasMaduro

"¡Venceremos!". Esa fue la primera respuesta de Nicolás Maduro a la liberación del opositor Leopoldo López con ayuda de uniformados esta mañana en Caracas. El mandatario rompió su silencio después de horas de una agitada jornada en la que Juan Guaidó llamó a las Fuerzas Militares a darle la espalda. Durante la mañana, Maduro se había limitado a retuitear mensajes de miembros de su Gobierno que impulsaron la idea de un intento de golpe de Estado por parte de la operación. 

En video: cuatro puntos para entender qué está pasando en Venezuela

En contexto: Aparece libre Leopoldo López y Guaidó habla del cese de la usurpación

Pero a través de esa misma plataforma, el mandatario puso fin a la incertidumbre y se pronunció. "¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz", escribió en Twitter. 

Quien todavía dirige al país desde el Palacio de Miraflores dio sus primeras declaraciones luego de que sus homólogos en el mundo hicieran lo mismo. Colombia, fue uno de los primeros países en reaccionar. El presidente Iván Duque trinó: "Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente @jguaido".

Escuche el pódcast sobre el caos que se presenta en Caracas. ¿Logrará Guaidó el fin de la usurpación?

Por su parte, Estados Unidos también expresó su pleno apoyo al líder opositor Juan Guaidó quien llamó a los militares a sublevarse cotra el Gobierno oficialista de Maduro. "Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad", dijo en Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un momento en que el Gobierno de Maduro ha prometido sofocar lo que calificó como un "intento de golpe de Estado".

Le recomendamos: Qué significa para la crisis política en Venezuela que Leopoldo López haya sido liberado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó el martes la sublevación del grupo de militares contra su aliado socialista, a quien reiteraron su firme apoyo. "Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", escribió el gobernante cubano en Twitter. "Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", agregó.

Con información de AFP

Vea en video la tragedia de los miles de migrantes venezolanos que llegan a Colombia

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall