ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/26/2019 1:00:00 AM

Mujer fue hallada momificada 15 años después de su muerte solo porque se interesaron en su apartamento

La mujer, que tenía problemas mentales, había sido abandonada por sus familiares y solo se encontró su cuerpo porque les preguntaron si tenían interés en vender el inmueble.

Mujer fue hallada momificada 15 años después de su muerte solo porque se interesaron en su apartamento La mujer estaba muerta desde el 2004 pero ningún familiar la buscó. Foto: SEMANA

Un estremecedor caso conmueve a España. Se trata de Isabel Rivera, cuyos restos momificados fueron hallados esta semana en su apartamento en Madrid, según publicó el diario español El Mundo el viernes.

De acuerdo con el periódico, la mujer, que tenía 78 años al momento aproximado de su muerte a finales de 2004, vivía sola después del fallecimiento de su esposo.

Los vecinos indicaron a El Mundo que en ese entonces detectaron un fuerte olor proveniente del apartamento. Pero dado a que el hedor desapareció un par de semanas después asumieron que la mujer jubilaba había olvidado basura antes de salir de viaje.

La versión que circuló entre los vecinos, en su mayoría jubilados, era que la mujer había sido internada en un centro para adultos mayores o un psiquiátrico porque tenía problemas mentales tras la muerte de su esposo.

“Ella estaba mal. Entraba y salía del sanatorio mental, siempre estaba así desde que se murió su marido, pensábamos que por eso no venía”, dijo a El Confidencial la mujer que ocupa el apartamento de al frente.

La mujer tenía una conducta errática y lo último que recordaron sus vecinos fue un incidente en el que lanzó un televisor a la calle. “Lo último que supimos de ella es que lanzó un televisor que cayó en plena acera, gracias a dios que no pasaba nadie”, dijo.

De acuerdo a las autoridades, la mujer murió en el baño por lo que la humedad y una pequeña ventana hicieron que el aire circulara evitando la descomposición total del cuerpo y el fuerte olor ‘post-mortem’.

En la época que hubo olor, los vecinos pidieron a la Policía que entraran al apartamento a verificar pero se negaron porque no tenían respaldo legal. “Solo si hay un incendio o una inundación", les dijeron.

 En las juntas del edificio muchos se preguntaban qué había pasado con Isabel y por qué, supuestamente, el apartamento estaba sin usar pero no se preocuparon porque se seguían pagando las cuentas de los servicios públicos con normalidad.

La mujer tenía un débito automático de su cuenta y por eso nunca se dejaron de pagar. Además, el encargado del edificio recogía los recibos que llenaban el buzón.

La situación cambió cuando el administrador del edificio fue cuestionado por una persona interesada en comprar el apartamento. El hombre buscó a familiares y dio con una sobrina lejana, que decidió indagar entre varios familiares donde estaba su tía.

Al percatarse de que nadie sabía de su paradero, la mujer dio aviso a la policía y el martes agentes y bomberos hallaron su esqueleto y piel conservada en el baño del apartamento al que ingresaron por una ventana. Según los hallazgos preliminares la muerte fue por causas naturales.

*Con información de AP.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall